No lo pudo aguantar

En el último partido de local de 2017, River lo perdió por 3-1 ante Newell's. El Millo lo empezó ganando con gol de Martínez, pero La Lepra lo dio vuelta por medio de Leal, Sarmiento y Fértoli.

No lo pudo aguantar
NO PUDO LASTIMAR. Scocco domina el balón ante la mirada de un adversario, el goleador Millonario no pudo hacer daño. Foto:La Página Millonaria.

La tarde comenzó con el dominio del balón de River con un dibujo táctico 4-4-2 y en la vereda de frente se encontraba Newell´s presionando la salida de los defensores locales con un número telefónico 4-2-3-1. En los primeros minutos de juego el dueño de casa buscaba con pases en profundidad a su goleador, el delantero Ignacio Scocco animándose a su ex compañeros a Nehuén Paz y Juan Ignacio Sills; la primera llegada a los arcos fue a los nueve minutos del primer tiempo un disparo de afuera del área de Ignacio Fernández y respondió bien el arquero visitante Luciano Pocrnjic, fue el primer aviso le faltaba ser un poco más punzante para lastimar a la visita. 

El Millonario dominaba la posesión de la pelota a los 24´ el volante mixto Fernández aprovechó a un error de calculo de Paz y remató cruzado al arco defendido por Pocrnjic, el equipo dirigido por Juan Manuel  Llop buscaba siempre a su creador Brian Sarmiento a la espalda de Leonardo Ponzio,a los 30´ llegó un baldazo de agua fría para Marcelo Gallardo cuando salió lesionado del campo de juego Enzo Pérez por una contractura muscular. El partido era de ida y vuelta, a los 36´ el portero visitante tuvo una magistral doble intervención primero ante Scocco y después a Rafael Santos Borré, un minuto después Sarmiento tuvo su posibilidad de contragolpe, pero el golero dueño de casa Enrique Bologna le impidió la ventaja a La Lepra rosarina. 

A los 43´ otra contra encabezada por Víctor Figueroa en esta ocasión, se la cedió al "diez" de su conjunto lo malogró. Así se fue el primer tiempo River comenzó con el dominio a través de Nacho Fernández y Newell´s emparejó las acciones del compromiso, para irse al descanso sin goles en el marcador. 

El segundo tiempo comenzó con toda la presión de La Banda para llevarse puesto al elenco de Llop, a los diez minutos llegó otra buena doble intervención del capitán rosarino; primero un cabezazo abajo de Scocco y después otra a Santos Borré, a esa altura el ex jugador de San Martín de San Juan era la figura de la tarde-noche. 

A los 21´ el cero se iba a romper, luego de una aparición por sorpresa del "Pity" Martínez, quien definió por abajo de la humanidad del capitán leproso para sellar el uno a cero parcial y resultado justo en el Monumental. A los 27´Sarmiento madrugó a toda la defensa local y mandó un centro preciso a la cabeza de Luis Leal y el delantero portugués marcó el uno a uno parcial para la sorpresa de todos los presentes y de Bologna nada pudo hacer ante ese cabezazo. 

A los 31´ el ingresado Exequiel Palacios probó de afuera, pero otra buena aparición de uno de los destacados le ahogó la ventaja al dueño de casa. El hombre más peligroso en ataque para los visitantes era el autor de su gol y cuando transcurrían 34 minutos de ese complemento aprovechó un error de Jonatan Maidana en el fondo ante la salida del ex guardameta de Banfield lo dejó en el camino y Gonzalo Montiel lo derribó en el área, el árbitro del cotejo Facundo Tello sancionó la pena máxima, el encargado de hacerse cargo fue Sarmiento y definió cruzado para sentenciar el dos a uno parcial.

Una vez conseguida La Lepra decidió replegarse en su campo para salir rápido de una contra encabezada por Pocrnjic encontró a Héctor Fértoli y ante la salida rápida de Bologna definió por abajo para empezar estampar el tres a uno parcial, cuando faltaban cinco minutos para el cierre del espectáculo para el lamento de Gallardo y compañía. Así Tello marcó el circulo medio para cerrar el último compromiso de River en el Monumental con una derrota inesperada donde no lo supo aguantar cuando faltaban menos de media hora para su finalización. 

Síntesis

River Plate:  Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Alexander Barboza, Marcelo Saracchi; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio (C), Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco. (4-4-2)

No ingresaron: Germán Lux, Javier Pinola, Milton Casco e Iván Rossi.

DT: Marcelo Gallardo.

Newells: Luciano Pocrnjic (C); José San Román, Nehuén Paz, Leonel Ferroni; Juan Ignacio Sills, Braian Rivero; Joaquín Torres, Víctor Figueroa, Brian Sarmiento; Luis Leal. (4-2-3-1).

No ingresaron: Nelson Ibañez, Joaquín Varela,Milton Valenzuela y Mauro Guevgeozián.

DT: Juan Manuel Llop.

Goles: 21´ST Gonzalo Martínez (R), 27´ST Luis Leal (N), 34´ST Brian Sarmiento-penal-(N) y 40´ST Héctor Fértoli (N).

Cambios: 29´PT Nicolás De La Cruz por Enzo Pérez(R),18´ST Exequiel Palacios por Ignacio Fernández(R),23´ST Héctor Fértoli por Víctor Figueroa(N),35´ST Carlos Auzqui por Gonzalo Montiel(R),36´ST Alexis Rodríguez por Brian Sarmiento(N) y 40´ST Nery Leyes por Braian Rivero (N).

Amonestados: 21´PT San Román(N), 33´PT  Barboza(R), 4´ST Rivero (N), 9´ST Sills (N), 25´ST Maidana (R) y 31´ST Montiel(R)

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio:Estadio Antonio Vespucio Liberti, Monumental-Local River-.

La figura: Luciano Pocrnjic (N).