A tres años de la eliminación a Boca en la Sudamericana

En el año 2014, River ganó un Superclásico inolvidable por 1-0, con gol de Leonardo Pisculichi y una atajada memorable de Marcelo Barovero en el penal que le ejecutó Emmanuel Gigliotti. Semanas después fue campeón de ese certamen internacional.

A tres años de la eliminación a Boca en la Sudamericana
El Millonario sacó de la copa a su archirrival y se tomó revancha del 2000 y 2004. Foto: Foto montaje.

Si bien el presente de River Plate no es el mejor, desde lo futbolístico, hoy por lo menos tiene un recuerdo que le puede alegrar el día a más de un hincha. Se trata nada más y nada menos de uno de los partidos más hermosos que le tocó jugar al Millonario en el Siglo XXI. Precisamente, en el día de hoy se cumplen exactamente tres años de que la Banda eliminó a su archirrival, Boca Juniors, en las Semifinales de la Copa Sudamericana.

En aquel partido de vuelta de esa fase, disputado en el Estadio Monumental, el Millonario se impuso por 1-0 con un Golazo marcado por Leonardo Pisculichi, y también se podría decir que paso de ronda gracias a la buena atajada que tuvo el arquero, Marcelo Barovero, ante el penal del delantero del Xeneize, Emmanuel Gigliotti, ya que este se produjo antes de que que el partido llegue al minuto de juego y si Gigliotti la metía iba a ser un cotejo muy difícil para River, porque el partido de ida en La Bombonera terminó empatado 0-0, y el gol de visitante valía doble.

El Golazo de Pisculichi a Boca:

El penal que Barovero le atajó a Gigliotti:

Ese River-Boca se caracterizó por ser un partido muy intenso y friccionado. El Millonario supo manejarlo después del 1-0 a favor, encontró los espacios para atacar y lo ganó gracias a la valentía que tuvieron sus jugadores, especialmente Leonardo Ponzio quién fue la bandera del juego aguerrido que tuvo la Banda en esa noche.

Los futbolistas que se llevaron la gloria en esa noche, además del entrenador Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico, fueron: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Lionel Vangioni; Leonardo Ponzio, Carlos Sánchez, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. Mientras que también ingresaron en el segundo tiempo el volante, Augusto Solari, y el histórico delantero de River, Fernando Cavenaghi.

Ese Superclásico significó mucho para el mundo River, no solo por la eliminación a Boca en un certamen internacional sino también porque el Millonario se sacó dos espinas que tenía clavadas desde los años 2000 y 2004, por el hecho de que el conjunto de La Ribera dejó afuera al de Nuñez de las Copas Libertadores de esos años; y porque gracias a ese triunfo ante el Xeneize, el Millonario se clasificó a una Final de una copa internacional luego de 17 años. Hay que tener en cuenta que en ese 2014, River fue el campeón de la Copa Sudamericana al ganarle en la Final a Atlético Nacional de Colombia. Un hermoso recuerdo para los hinchas de River.