Las ultimas victorias ante el Lobo

River Plate visitará a Gimnasia de La Plata el próximo domingo desde las 21:30 en el Estadio Juan Carmelo Zerrillo por la fecha 11 de la Superliga Argentina.  Pensando en este encuentro, haremos un repaso de las ultimas victorias del Millonario ante el Lobo Platense.

Las ultimas victorias ante el Lobo
En el 2016, River venció a Gimnasia por 1 a 0 con gol deIván Alonso en el Estadio Monumental. Este fue el ultimo encuentro de Baroveroy Vangioni. FOTO: Web.

El próximo domingo, River Plate jugará el ultimo encuentro del año por Superliga Argentina. El conjunto de Marcelo Gallardo visitará a Gimnasia de La Plata en el bosque desde las 21:30 Hs. por la fecha 15 del torneo de Primera División. En la previa del encuentro, repasaremos las ultimas cinco victorias del conjunto de Núñez enfrentando al equipo platense.

CLAUSURA 2008 – RIVER PLATE 4 – 2 GIMNASIA DE LA PLATA

Este River, comandado por Diego Simeone, contaba con jugadores muy queridos por el hincha de River, como lo son Leonardo Ponzio, Ariel Ortega y Juan Pablo Carrizo. En esta oportunidad, River comenzaba cayendo en el Monumental tras el gol de Ignacio Piatti. El partido era empatado con un golazo de afuera del área de Matías Abelairas, aunque el Lobo volvía a ponerse en ventaja con gol de Juan Neyra. Sin embargo, el conjunto Millonario despertaba en el segundo tiempo y daba vuelta la historia con goles de Diego Buonanotte, otro de Abelairas y cerraba con una anotación del mismísimo Ortega. Esa victoria fue clave para la posterior obtención del título y un alivio tras la eliminación en la Copa Libertadores.

 

TORNEO FINAL 2014 – RIVER PLATE 1 – 0 GIMNASIA DE LA PLATA

En la primera fecha del Torneo Final 2014, en el cual River Plate gritaría campeón, el conjunto comandado por Ramón Díaz vencía 1 a 0 a Gimnasia de La Plata en el Estadio Monumental con una anotación de Leonardo Ponzio desde afuera del área, que festejó con vehemencia ante la platea que se había encargado de silbarlo durante todo el primer tiempo.

 

CAMPEONATO 2015 – GIMNASIA DE LA PLATA 2 – 3 RIVER PLATE

En este encuentro lleno de goles, River Plate aprovechó dos desatenciones de Barsottini y del arquero Navarro para ponerse en ventaja con goles de Fernando Cavenaghi y de Augusto Solari. Sin embargo, el Lobo llegaba al empate con goles de Maxi Coronel, ex River, y del actual River, Ignacio Fernández.  Sería Rodrigo Mora quien pondría la ventaja a tres minutos del final del encuentro.

 

TRANSICIÓN 2016 – RIVER PLATE 1 – 0 GIMNASIA DE LA PLATA

En esta ocasión, el conjunto de Marcelo Gallardo vencía por 1 a 0 a Gimnasia con gol de cabeza de Iván Alonso, tras centro de Leonardo Ponzio, venciendo a Enrique Bologna, hoy arquero titular de River. Este encuentro fue el anteúltimo del campeonato y es recordado ya que fue el partido despedida de dos jugadores sumamente recordados y queridos por el hincha de River, Marcelo Barovero y Leonel Vangioni.

 

CAMPEONATO 2016/2017 – GIMNASIA DE LA PLATE 0 – 3 RIVER PLATE

Este fue el ultimo encuentro entre ambos. En esta ocasión, River Plate goleó 3 a 0 a Gimnasia en el Bosque. Los autores de los goles fueron Sebastián Driussi, Gonzalo Martínez y Carlos Auzqui