Sabor amargo sobre el final

River perdió agónicamente con Gimnasia por 2 a 1 con goles de Colazo y Alemán para el Tripero, mientras empató Scocco transitoriamente para el Millonario. Ahora cierra el año el sábado ante Atlético Tucumán por la final de la Copa Argentina.

Sabor amargo sobre el final
No encuentran consuelo los jugadores de River por la derrota en el último minuto..Foto: Clarín.

El partido comenzó con el dominio de River saliendo a la cancha con un dibujo táctico 4-4-2, mientras Gimnasia salió a esperar a su adversario con un número telefónico 4-2-3-1. En la creación el equipo comandado por Marcelo Gallardo pasaba por Ignacio Fernández junto a Nicolás De La Cruz, en los primeros veinte minutos de juego la visita era mejor en el campo de juego y buscaba la forma de quebrar la defensa local. 

La primera ocasión clara fue para el dueño de casa a los 21´Fabian Rinaudo tiró un centro preciso a la cabeza de Omar Alderete y el cabezazo del defensor se fue rozando el palo derecho defendido por Enrique Bologna, el encuentro era trabado en la mitad de la cancha. El Lobo transcurría la media hora empezó a emparejar las acciones y le robó la pelota a La Banda, era un dolor de cabeza la banda izquierda con las trepadas de Facundo Oreja, no encontraba la fórmula Marcelo Saracchi para detener al ex lateral de Ferro.  

A los 36´fue la primera chance para el Millonario fue un disparo de afuera del área de De La Cruz, el arquero Alexis Martín Arias mandó el balón al saque de esquina y un minuto después Sarachi cabeceó, pero otra vez Martín Arias apareció para impedir la ventaja parcial para la escuadra de Gallardo. A los 44´una trepada por derecha de Milton Casco solo libre de marca, disparo al arco y se fue desviado para el alivio de los dirigidos por Mariano Soso, así se fue el primer tiempo con el marcador en blanco empezó mejor la visita y luego se se asentó en el terreno de juego el local. 

River perdió 5 de los últimos 6 partidos jugados en la Superliga.

El complemento comenzó con la misma sintonía de la etapa inicial, a los seis minutos de ese segundo tiempo una contra encabezada por Nicolás Dibble encaró a Leonardo Ponzio como último hombre y remató al arco Bologna se la dejó servida a Nicolás Colazo y con la portería a su mecer colocó el uno a cero parcial, en un buen contragolpe. Fue un baldazo de agua fría para el conjunto de Núñez y por eso el adiestrador de River a los catorce minutos de la parte final decidió empezar a quemar naves con el ingreso de Gonzalo Martínez en lugar de Iván Rossi y pasar a De La Cruz en la posición de Rossi. 

A los 22´  llegó la primera oportunidad para el Millonario, el Pity Martínez se la pinchó al portero local y Martín Arias respondió bien para mandar el balón al saque de esquina. A los 26´ un error en el fondo de Javier Pinola compartido con Ponzio, se la dejaron servida a Dibble para empezar a sentenciar el encuentro, pero apareció el ex guardameta de Banfield para mantener la esperanza de revertir la historia. 

Cuando La Banda estaba para el nocaut a los 32´ un tiro libre ejecutado de Ignacio Scocco, fue un disparo a la perfección y selló el uno a uno parcial en el momento justo. El elenco de Soso sintió el golpe del empate, pero cuando todo parecía repartirse los puntos a los 47´ un remate de afuera del área de Brahian Alemán, estampó el dos a uno final.

Así se fue la última función del torneo doméstico en este año, fue un sabor amargo sobre el final y cerró la primera parte de la Superliga con una derrota dura, quedando con 15 puntos, a 12 de la cima que comparten Boca y San Lorenzo.

Los goles (vía SAF)

Síntesis

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete, Lucas Licht (C); Agustín Bolivar, Fabian Rinaudo,Brahian Aleman; Nicolás Dibble, Nicolás Mazzola y Nicolás Colazo. (4-2-3-1)

No ingresaron: Yair Bonnin, Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel y Nicolás Ibáñez.

DT: Mariano Soso.

River Plate: Enrique Bologna; Milton Casco, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Nicolás De La Cruz, Leonardo Ponzio (C) ,Iván Rossi, Ignacio Fernández; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré. (4-4-2).

No ingresaron: Germán Lux, Gonzalo Montiel, Alexander Barboza y Ariel Rojas.

DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 6´ST Nicolás Colazo(G),32´ST Ignacio Scocco(R) y 47´ST Brahian Alemán(G).

Cambios: 14´ST Gonzalo Martínez por Iván Rossi(R),25´ST Lorenzo Faravelli por Nicolás Mazzola(G),26´ST Carlos Auzqui por Nicolás De La Cruz(R),26´ST Tomás Andrade por Rafael Santos Borré(R) y 39´ST Erik Ramírez por Nicolás Dibble(G).

Amonestados: 32´PT Jonathan Maidana(R),39´PT Nicolás Dibble(G),9´ST Iván Rossi(R)y 31´ST Fabian Rinaudo(G)

Cancha: Juan Carmelo Zerillo, local Gimnasia..

Árbitro: Fernando Espinoza.