El partido comenzó con el dominio de River saliendo a la cancha con un dibujo táctico 4-4-2, mientras Gimnasia salió a esperar a su adversario con un número telefónico 4-2-3-1. En la creación el equipo comandado por Marcelo Gallardo pasaba por Ignacio Fernández junto a Nicolás De La Cruz, en los primeros veinte minutos de juego la visita era mejor en el campo de juego y buscaba la forma de quebrar la defensa local.

La primera ocasión clara fue para el dueño de casa a los 21´Fabian Rinaudo tiró un centro preciso a la cabeza de Omar Alderete y el cabezazo del defensor se fue rozando el palo derecho defendido por Enrique Bologna, el encuentro era trabado en la mitad de la cancha. El Lobo transcurría la media hora empezó a emparejar las acciones y le robó la pelota a La Banda, era un dolor de cabeza la banda izquierda con las trepadas de Facundo Oreja, no encontraba la fórmula Marcelo Saracchi para detener al ex lateral de Ferro.

A los 36´fue la primera chance para el Millonario fue un disparo de afuera del área de De La Cruz, el arquero Alexis Martín Arias mandó el balón al saque de esquina y un minuto después Sarachi cabeceó, pero otra vez Martín Arias apareció para impedir la ventaja parcial para la escuadra de Gallardo. A los 44´una trepada por derecha de Milton Casco solo libre de marca, disparo al arco y se fue desviado para el alivio de los dirigidos por Mariano Soso, así se fue el primer tiempo con el marcador en blanco empezó mejor la visita y luego se se asentó en el terreno de juego el local.

River perdió 5 de los últimos 6 partidos jugados en la Superliga.

El complemento comenzó con la misma sintonía de la etapa inicial, a los seis minutos de ese segundo tiempo una contra encabezada por Nicolás Dibble encaró a Leonardo Ponzio como último hombre y remató al arco Bologna se la dejó servida a Nicolás Colazo y con la portería a su mecer colocó el uno a cero parcial, en un buen contragolpe. Fue un baldazo de agua fría para el conjunto de Núñez y por eso el adiestrador de River a los catorce minutos de la parte final decidió empezar a quemar naves con el ingreso de Gonzalo Martínez en lugar de Iván Rossi y pasar a De La Cruz en la posición de Rossi.

A los 22´ llegó la primera oportunidad para el Millonario, el Pity Martínez se la pinchó al portero local y Martín Arias respondió bien para mandar el balón al saque de esquina. A los 26´ un error en el fondo de Javier Pinola compartido con Ponzio, se la dejaron servida a Dibble para empezar a sentenciar el encuentro, pero apareció el ex guardameta de Banfield para mantener la esperanza de revertir la historia.

Cuando La Banda estaba para el nocaut a los 32´ un tiro libre ejecutado de Ignacio Scocco, fue un disparo a la perfección y selló el uno a uno parcial en el momento justo. El elenco de Soso sintió el golpe del empate, pero cuando todo parecía repartirse los puntos a los 47´ un remate de afuera del área de Brahian Alemán, estampó el dos a uno final.

Así se fue la última función del torneo doméstico en este año, fue un sabor amargo sobre el final y cerró la primera parte de la Superliga con una derrota dura, quedando con 15 puntos, a 12 de la cima que comparten Boca y San Lorenzo.

Los goles (vía SAF)

Síntesis

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete, Lucas Licht (C); Agustín Bolivar, Fabian Rinaudo,Brahian Aleman; Nicolás Dibble, Nicolás Mazzola y Nicolás Colazo. (4-2-3-1)

No ingresaron: Yair Bonnin, Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel y Nicolás Ibáñez.

DT: Mariano Soso.

River Plate: Enrique Bologna; Milton Casco, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Nicolás De La Cruz, Leonardo Ponzio (C) ,Iván Rossi, Ignacio Fernández; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré. (4-4-2).

No ingresaron: Germán Lux, Gonzalo Montiel, Alexander Barboza y Ariel Rojas.

DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 6´ST Nicolás Colazo(G),32´ST Ignacio Scocco(R) y 47´ST Brahian Alemán(G).

Cambios: 14´ST Gonzalo Martínez por Iván Rossi(R),25´ST Lorenzo Faravelli por Nicolás Mazzola(G),26´ST Carlos Auzqui por Nicolás De La Cruz(R),26´ST Tomás Andrade por Rafael Santos Borré(R) y 39´ST Erik Ramírez por Nicolás Dibble(G).

Amonestados: 32´PT Jonathan Maidana(R),39´PT Nicolás Dibble(G),9´ST Iván Rossi(R)y 31´ST Fabian Rinaudo(G)

Cancha: Juan Carmelo Zerillo, local Gimnasia..

Árbitro: Fernando Espinoza.