River Plate es bicampeón de la Copa Argentina

El conjunto de Marcelo Gallardo se hizo con la Copa Argentina por segundo año consecutivo. River Plate venció por 2 a 1 a Atlético Tucumán con goles de Ignacio Scocco e Ignacio Fernández. El gol del Decano fue de Luis Rodríguez.

River Plate es bicampeón de la Copa Argentina
Fotomontaje: Nicolás González.
River Plate
Atlético Tucumán

 

Gracias por acompañarnos una vez más en la transmisión en vivo de la final de la Copa Argentina. No te olvides de pasar por VAVEL ARGENTINA donde encontrarás información actualizada de todo el fútbol argentino. 

El conjunto de Marcelo Gallardo venció a Atlético Tucumán con goles de Ignacio Scocco e Ignacio Fernández. El descuento del Decano lo hizo La Pulga Rodríguez. 

¡FINAL DEL PARTIDO! River Plate es campeón de la Copa Argentina por segundo año consecutivo. 

87´El partido está caliente. Aliendro le pegó un golpe de puño a De La Cruz ganándose la amarilla. River enfría el partido y los jugadores del Decano pegan ante la impotencia. 

85´ Ultimo cambio en el Decano. Sale Barbona e ingresa Mauricio Alfonso. 

81´Ultimo cambio en River. Ingresa Rafael Santos Borré, sale Ignacio Scocco. 

78´Atlético Tucumán perdió el orden en la defensa y comete una falta tras otra. 

74´River domina el encuentro y está cerca del tercero. 

71´Amarilla para García tras una fuerte falta sobre Scocco. 

67´ Cabeceó Maidana y la pelota dio en el palo. Se salvó el Decano. 

65´Cambio en River. Ingresa Carlos Auzqui, se retira Enzo Pérez.

62´Cambio en el Decano. Ingresa Ismael Blanco, se retira Francisco Grahl.

63´ Se equivocó Maidana y se la regaló a Rodríguez que casi pone el empate picándosela a Bologna.      

62´ Cambio en River. Sale Ariel Rojas, ingresa Nicolás de La Cruz.     

59´Cambio en Atlético Tucumán. Sale Gervasio Núñez, entra Alejandro Melo.    

57´ Scocco definió mal un mano a mano. El ex Newell´s la tiró por arriba del arco.   

56´ Amarilla para Enzo Pérez. Es el primero en River.  

55´ River utiliza los laterales y abre el campo, así, adueñándose del control del balón. Atlético Tucumán espera. 

¡GOLAZO DE RIVER! Golazo de Ignacio Fernández para poner el 2 a 1.     

Comenzó el segundo tiempo. River y Atlético Tucumán empatan en Mendoza por la final de la Copa Argentina. Con este resultado el encuentro se define por penales.    

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO! River Plate y Atlético Tucumán empatan en uno en el Malvinas Argentinas de Mendoza.   

42´ Ahora el partido se juega más en el campo de River. Atlético Tucumán maneja el ritmo del encuentro.  

40´Marcelo Gallardo, disconforme con el funcionamiento, mandó a calentar a todo el banco de suplentes. 

38´ Mientras el partido continua, los bomberos refrescan a los hinchas que sufren el fuerte calor de Mendoza.   

36´ Los laterales de River acompañan el ataque, pero retroceden mal. Atlético aprovecha esos espacios y contragolpea.  

31´ River es profundo en ataque, aunque no puede marcar. Sin embargo, también sufre en cada pelota que llega al área de Bologna. 

28´ El Pulga Rodríguez les está haciendo la vida imposible a Maidana y a Pinola. El Millonario juega lejos del área del Decano. 

24´ Lo tuvo Gervasio Núñez para el Decano. Definió apenas arriba. 

20´ Ambos equipos son verticales y buscan el segundo. Gran partido hasta el momento en Mendoza. 

Con el partido empatado, River bajó revoluciones y Atlético Tucumán se adelanta. 

¡GOL DE ATLÉTICO TUCUMÁN! Un minuto duró la ventaja. Rodríguez pone el empate en 12 minutos. 

¡GOL DE RIVER! Nacho Scocco pone el 1 a 0 para el Millonario en 10 del primer tiempo. 

En los primeros minutos, River domina el juego y Atlético Tucumán se defiende en su campo. 

¡ARRANCÓ EL ENCUENTRO! RIVER PLATE Y ATLÉTICO TUCUMÁN YA DISPUTAN LA FINAL DE LA COPA ARGENTINA 2017. 

Así va Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Guillermo Acosta, Yonatan Cabral, Rafael García, Cristian Villagra; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Francisco Grahl, Núñez; Fabio Álvarez, Luis Rodríguez.

Así va River: Enrique Bologna; Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco. 

Así está el vestuario de River Plate a minutos del comienzo. El conjunto de Marcelo Gallardo irá con la camiseta homenaje a Ángel Labruna.

¡Se viene la gran final de la Copa Argentina! Este sábado, River Plate y Atlético Tucumán van por el trofeo del certamen más federal del fútbol argentino, que nuclea a todas las categorías y que desde su regreso en 2012 fue sumando protagonismo  ¿Quién festejará, el Millonario o el Decano?

River y Atlético Tucumán ya jugaron en la Superliga: por la fecha 6, en el Monumental, empataron 2-2 en un emocionante encuentro. Ganaba el Millonario 2-0, con goles de Milton Casco y Rafael Santos Borré, pero el Decano reaccionó y se lo empató por medio de Luis Rodríguez a Ismael Blanco.

Además, durante la semana, enfrentaron los micrófonos los zagueros centrales, Jonatan Maidana y Javier Pinola, quienes coincidieron y reconocieron que su nivel en este semestre estuvo muy alejado a lo que pretendían, pero que están trabajando para solucionarlo.

En la previa de la gran final, el Muñeco Gallardo tomó la palabra en rueda de prensa en el River Camp y aseguró: "La autocrítica está buena, pero no demasiado". Además, rescató el hecho de jugar una nueva final, señal de que "no se hizo todo mal" en el semestre.

Foto: VAVEL.
Foto: VAVEL.

Por la séptima: Marcelo Gallardo puede conseguir su título número siete esta noche y el octavo de su carrera como DT, ya que de 2014 a la fecha, el Muñeco conquistó la Copa Sudamericana 2014, las Recopa Sudamericana de 2015 y 2015, la Copa Libertadores 2015, la Suruga Bank 2015 y la Copa Argentina 2016. ¿Podrá lograr el bicampeonato?

Foto: Olé.
Foto: Olé.

Atentos a: Favio Álvarez. El mediocampista de 24 años del Decano, que también puede jugar de enganche o sobre las bandas, es el generador de fútbol del equipo de Zielinski. Tiene gambeta, visión para hallar al mejor receptor y también pisa el área rival: en esta temporada tiene dos festejos, ante Vélez (Copa Argentina) y Racing (Superliga). Antes de llegar a Atlético Tucumán, jugó en Talleres de Córdoba, Defensa y Justicia y Sarmiento de Junín. Se asoma como gran amenaza ante la defensa riverplatense.

Foto: La Gaceta.
Foto: La Gaceta.

Atentos a: Enzo Pérez. El volante de la Selección Argentina, que cumple su sueño de jugar en River a los 31 años, vino proveniente del Valencia español. El ex Estudiantes se recuperó casi milagrosamente de un desgarro y dirá presente en la final en el Malvinas Argentinas. Actualmente, juega de volante interior en el esquema de Gallardo, con varias incursiones al área rival. Aporta experiencia, jerarquía, hidalguía, buen trato de pelota y lleva tres goles en 16 PJ en La Banda: a Instituto en la Copa Argentina y un doblete a Wilstermann en la revancha de los 4tos de la Copa Libertadores.

Foto: Pasión Monumental.
Foto: Pasión Monumental.

River Plate vs Atlético Tucumán en directo

Por último, en la semifinal, Atlético Tucumán dio el zarpazo a la final tras vencer a Rosario Central, finalista de las tres ediciones anteriores: empataron 0-0  y en la definición desde las 12 pasos, con una gran tarea del arquero Alejandro Sánchez (el arquero que reemplazó a Cristian Lucchetti), triunfó 3-1 y por primera vez accedieron a la gran final.

En 4tos, el elenco tucumano venció a un candidato, Vélez Sarsfield: ganó 1-0, con tanto de Favio Álvarez.

En 8vos, el Deca despachó en un trámite a Sarmiento de Junín (B Nacional) y goleó 4-0, gracias a los tantos de Hernán Helachar, Ismael Blanco, David Barbona y Alejandro Melo.

En la siguiente fase, por los 16avos de final, días después del enfrentamiento por Copa Sudamericana, Atlético Tucumán se vengó de Independiente en Mendoza y le ganó 2-1, con festejos de Gonzalo Fleitas y Rodrigo Aliendro.

El camino de Atlético Tucumán a la final (link): en los 32avos, el Decano dejó afuera a All Boys (B Nacional), que tras empatar 1-1 en los 90 minutos (gol del Pulga Rodríguez), se impuso 4-1 en los penales.

Además, en 2018, Atlético Tucumán volverá a disputar la Copa Libertadores, el certamen sudamericano más prestigioso, ya que obtuvo el cupo que da la Copa Argentina por sólo ser finalista, porque River ya estaba clasificado a la cita copera (por haber sido subcampeón del Torneo de la Independencia 2016/17).

Foto: ATUOficial.
Foto: ATUOficial.

Este 2017 fue inolvidable para Atlético Tucumán, ya que se dio el gusto de disputar por primera vez la Copa Libertadores: eliminaron en el Repechaje a El Nacional (Ecuador) y en fase de grupos se enfrentaron a Peñarol (Uruguay), Palmeiras (Brasil) y Wilstermann (Bolivia), y al terminar terceros, disputó la Copa Sudamericana (también por primera vez), donde superaron en primera ronda a Oriente Petrolero (Bolivia) y luego quedaron afuera ante Independiente, en una llave muy ajustada.

Foto: Infobae.
Foto: Infobae.

En la Superliga, Atlético Tucumán acumula 16 puntos y está en el escalón 13, a un punto de la zona de clasificación a la Sudamericana 2019. El cuadro tucumano, que regresó a la A en 2016, no tiene complicaciones con el promedio y se anima a sumar presencia continental. De todos modos, en este semestre, se alejó del puesto de DT Pablo Lavallén y asumió Ricardo Zielinski.

El Decano sí tuvo una alegría en la fecha 11 de la Superliga, ya que derrotó por 2-0 a Colón en su estadio, el José Fierro, y dejó sin invicto al Sabalero. Loa goles fueron de Luis Rodríguez y Guillermo Acosta.

River Plate vs Atlético Tucumán

El detalle es que River ganó todos sus partidos de esta competencia por tres goles de diferencia, y por Copa Argentina, lleva once victorias consecutivas (en los 90 minutos, sin penales).

Por último, en la semifinal, River jugó en Mendoza ante Deportivo Morón (B Nacional), la gran sorpresa del certamen, y se notó la diferencia de nivel: 3-0, con sellos de Nacho Fernández, Jonatan Maidana y Rafael Santos Borré. Jugará su segunda final consecutiva.

En 4tos, toc Atlanta (B Metropolitana), en San Juan, y River no tuvo piedad: 4-1, con goles de Marcelo Saracchi, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Carlos Auzqui.

En los 8vos, el Millonario se enfrentó a Defensa y Justicia, único equipo de Primera División en su camino hacia la final, y en Formosa lo goleó 3-0, con doblete de Ignacio Scocco y el restante, firmado por el juvenil Exequiel Palacios.

En los 16avos, River superó con un sprint final intenso a Instituto (B Nacional), por 4-1, con goles de Lucas Alario, Enzo Pérez, Jnatan Maidana y Rafael Santos Borré, en Mar del Plata.

Camino de River a la final: la campaña comenzó en los 32avos de final con la victoria por 3-0 a Atlas (Primera D) en Salta, con goles de Gonzalo Martínez (2) e Ignacio Fernández.

Además, el balance en cuanto al nivel de los últimos refuerzos no es bueno, con llamativos bajos niveles de Germán Lux (que perdió el puesto), Javier Pinola (que aún no se acopla con Jonatan Maidana) y las apuestas que rindieron a cuentagotas, como el colombiano Rafael Santos Borré y el uruguayo Nicolás De La Cruz. ¿Podrán levantar su imagen en 2018?

Fotomontaje.
Fotomontaje.

Si bien todavía queda una final, se empieza a vislumbrar el futuro de River de cara a 2018, con las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 17 de diciembre y varios jugadores resistidos por la gente que muy posiblemente no continuarían el año que viene, entre ellos Augusto Batalla, Carlos Auzqui y Milton Casco.

Foto: Diario Chaco.
Foto: Diario Chaco.

En la Superliga, River está lejos de ser protagonista: se encuentra 15º con 15 puntos, fuera de la zona de clasificación a copas internacionales, sumando 11 puntos en 12 fechas y perdió cinco de los últimos seis partidos disputados en el torneo (3 puntos de 18), siendo el único éxito en ese lapso la victoria 2-0 a Unión en el partido adelantad de la 12º fecha.

Foto: Clarín.
Foto: Clarín.

River la pasa mal en la Superliga: en la fecha pasada, perdió sobre la hora por 2-1 ante Gimnasia de La Plata, que ganó 2-1 con goles de Nicolás Colazo y Brahian Alemán; había empatado parcialmente Ignacio Scocco, de tiro libre.

La final River Plate vs Atlético Tucumán será la definición del certamen, que le otorgará a ganador el título y la clasificación a la Supercopa Argentina 2018.