Otra final cercana tiene River para despedir el año con una sonrisa de oreja a oreja y no la tendrá nada sencilla, en la vereda de enfrente se encuentra el entonado Atlético Tucumán y deciden al ganador de la versión de Copa Argentina de este 2017 en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Marcelo Gallardo buscará volver a gritar campeón nuevamente, el DT Millonario es uno de los más ganadores de la institución y quiere seguir escribiendo historia en el club de sus amores.

La primera 'final' al frente del equipo fue en la Copa Sudamericana 2014 en la semifinal de ese certamen donde eliminó nada menos que a Boca Juniors y en el partido decisivo triunfó contra Atlético Nacional. En la ida en Medellín fue empate uno a uno con goles de Orlando Berrío para los colombianos y Leonardo Pisculichi para los argentinos; mientras que para la vuelta fueron goles de Gabriel Mercado y Germán Pezella para conseguir su primer titulo internacional.

En la Recopa Sudamericana se midió con San Lorenzo ganador de la Libertadores 2014 y fue otra alegría más. En la ida en el Monumental ganó el dueño de casa con gol de Carlos Sánchez; mientras en la vuelta otra vez Sánchez fue el verdugo del Ciclón.

La primera final perdida fue en el 2014 en manos de Huracán de Parque Patricios en la Supercopa Argentina con gol de Edson Puch.

El mayor logro del Muñeco al mando del equipo fue la Libertadores 2015 contra Tigres. En México empataron cero a cero; mientras que en la vuelta en Núñez vencieron a los aztecas por tres a cero con goles de Lucas Alario, Ramiro Funes Mori y Carlos Sánchez de penal.

Gracias al titulo conseguido en la Copa Sudamericana 2015 lo habilitó a disputar la final ante el Gamba Osaka por la Suruga Bank de ese año y la ganó con goles de Sánchez nuevamente de penal, Gabriel Mercado de cabeza y Gonzalo Martínez.

Ese brillante año cerró una final más en el Mundial de Clubes y fue derrota contra el poderoso Barcelona para el conjunto de Núñez por tres a cero con goles de Lionel Messi y un duplicado de Luis Suárez.

Consiguió la defensa del titulo de la Recopa Sudamericana donde se midió con Independiente Santa Fe de Colombia. En la ida en el país cafetero fue cero a cero y en la vuelta fue triunfo de La Banda por dos a uno con goles de Sebastián Driussi y Lucas Alario; mientras que para los colombianos descontó Horacio Salaberry.

En la edición de Copa Argentina del año pasado venció cuatro a tres a Rosario Central con goles de Lucas Alario en tres ocasiones e Iván Alonso, mientras que para el Canalla anotaron Damián Musto y en dos oportunidades Marco Ruben.

Y la última final fue en febrero de este año con derrota por tres a cero ante Lanús con goles de Lautaro Acosta, Nicolás Pasquini y José Sand de penal.

Este sábado a partir de las 19.30 buscará otro titulo para la vitrina y cerrar el regular 2017 con una alegría.