El presente de River Plate no era el mejor en el último bimestre del 2017, ya que el equipo no venía jugando bien y además fue eliminado de la Copa Libertadores a manos de Lanús en las Semifinales. Sin embargo, con la obtención de la Copa Argentina en este 2017, tras vencer a Atlético Tucumán, logró un récord por primera vez en la historia del club, el de ser campeón en cuatro años consecutivos.

Anteriormente, el Millonario se coronó campeón en los años 2014, 2015 y 2016, de más de un certamen en cada uno de esos años, tanto a nivel nacional como internacional, sin dudas un logro de la actual dirigencia del club, encabezada por el presidente Rodolfo D'Onofrio (quién asumió a fines de diciembre de 2013), y de los entrenadores Marcelo Gallardo y Ramón Díaz.

Con tantos campeonatos conseguidos últimamente, parece lejano aquel Torneo Final 2014 que la Banda consiguió de la mano del Pelado Díaz. Pero ese fue el inicio de una era inolvidable para el mundo River. En ese mismo año, también de la mano de Ramón Díaz, el Millonario también consiguió la Copa Campeonato 2013/2014 al derrotar por 1-0 a San Lorenzo de Almagro. Luego de ese título, Ramón Díaz renunció a su cargo de entrenador y su sucesor fue Marcelo Gallardo.

En ese inolvidable 2014, el Muñeco consiguió ganar su primer título como director técnico al consagrarse campeón de la Copa Sudamericana 2014, al superar en la Final a Atlético Nacional de Colombia, además de dejar afuera a Boca Juniors en las Semifinales.

En 2015, el Millonario obtuvo tres títulos internacionales: ganó la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Copa Suruga Bank. La Recopa se la quedó tras superar a San Lorenzo, la Libertadores tras ganarle a Tigres de México en la Final (y dejar en el camino a Boca en Octavos de Final), y la Suruga gracias a que venció en un único partido al Gamba Osaka en Japón por 3-0.

En tanto que en el año 2016, River se quedó nuevamente con la Recopa Sudamericana al ganarle a Independiente de Santa Fé de Colombia, y con la Copa Argentina luego de superar en la Final a Rosario Central por 4-3.

Por último, en 2017 no perdió la costumbre de ser campeón y se quedó con el bicampeonato de la Copa Argentina al vencer en la Final a Atlético Tucumán por 2-1. De esta forma el Muñeco Gallardo ganó su séptimo título como entrenador, y el club obtuvo su noveno campeonato después del ascenso a primera el cuál se dió en junio del año 2012 y de esa forma es el equipo argentino que más títulos ganó desde que subió a la máxima categoría del fútbol argentino.

Lo más cerca que estuvo de ser campeón en cuatro años consecutivos fue cuando el Millonario ganó el tricampeonato del fútbol local en 1955,1956 y 1957, de la mano de aquel famoso equipo apodado "La Máquina" que tenía como figuras a Ángel Labruna, Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera y Félix Losutau.