SúperSe termina el mandato de Rodolfo D`onofrio. Desde que ganó las elecciones en River el 15 de diciembre de 2013, se lograron muchos títulos en el futbol masculino pero también en otros deportes.  

Handball

En el Clausura 2014, el plantel femenino se consagró campeón en el Super 4 en el Femebal y en el Nacional de Clubes.

En 2017, las chicas fueron bicampeonas en el Metro Clausura. Además, lograron lo mismo en el Super 4.

También ascendieron a la Liga de Honor. El conjunto dirigido por Eduardo Cozzi hizo una gran una campaña: 26 partidos jugados, 25 ganados, uno empatado y ninguna derrota. River con 765 goles a favor, fue el equipo más goleador de la temporada y el que tuvo una diferencia de 197 goles.

En la Liga de Honor Masculino, River se consagró tras vencer 24-20 a Ward en la Final. El conjunto dirigido por Pablo Sznitowski ganó el Súper 4.

Este año, el Millonario se midió y derrotó a SAG Ballester por 24-23 en la final. Para consagrarse Bicampeones. 

Hockey sobre césped

Las Vikingas de la línea B en 2016 se consagraron campeonas por primera vez en la historia del Torneo Metropolitano de Hockey sobre césped. Este año repitieron el título y lograron el bicampeonato.

En el equipo la destacada fue la arquera Melisa Marcos Capponi, quien en la final atajó tres penales australianos de las jugadoras de Banco Ciudad.

En la Intermedia A fueron tetracampeonas. Por cuarto año consecutivo se quedaron con el título.

Básquet

El equipo dirigido por Daniel Rau se consagró campeón de la zona norte de la Copa de Oro, al ganarle la final a Banco Provincia 68-64. Ahora tocará seguir este gran camino, y dejar todo en el Final Tour.

Vóley

Con cinco chicos de los que están jugando la Liga A1, River ganó todo en Sub-19 y fue subcampeón de Sub-21 y de la tira general de categorías, afirmándose como el segundo mejor club en esta rama. 

Germán Johansen fue nominado a los premios Olimpia que galardona a los mejores deportistas del año.

Tenis

EN 2017, Fernando Furno y Adrián Muñoz se consagraron campeones en dobles en el Torneo Internacional disputado en el Club Estadio Español en Santiago de Chile - Grado A ITF.

Marcela Bellovino logró el título en singles de la categoría +50. 

Natación

En el 2017, en esta categoría hubo varias medallas de Oro. Juan Bautista Carrocia obtuvo la medalla dorada en la prueba de 50 m Pecho, en los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares en Cochabamba.

Diana Valentini sumó tres medallas de oro en el XI Sudamericano de Natación Máster realizado en Arica, Chile. Se impuso en las pruebas de 50, 100 y 200 metros espalda.

El equipo de River estuvo presente en la etapa Sprint del Campeonato Metropolitano de Natación que se realizó en las instalaciones del CeNARD y obtuvo 50 medallas.Participaron nadadores desde la categoría Infantil hasta mayor.

Entre todas las pruebas de las distintas categorías se lograron 16 medallas de Oro, 15 de plata y 19 de bronce.

Los récords nacionales se produjeron en la categoría Cadete en los relevos 4x50 Medley Varones y en la categoría Juveniles en relevos 4x50 Medley Mujeres.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor