River se prepara para un 2018 donde afrontará varias competencias, entre ellas una nueva edición de la Copa Libertadores, la continuación de la Superliga, donde tras una primera parte muy floja deberá remontar el rumbo si aspira a clasificarse para las copas internacionales del 2019, y la Supercopa Argentina contra Boca, privilegio que obtuvo tras obtener este año el bicampeonato en la Copa Argentina.

En ese contexto, el Millonario se aseguró la renovación del contrato del joven defensor Lucas Martínez Quarta, quien ratificó su vinculo con la institución hasta junio de 2021. Esto ocurrió ayer por la tarde noche en las instalaciones del Estadio Monumental y con la presencia del presidente del club, Rodolfo D'Onofrio.

Cabe recordar que Martínez Quarta no pudo disputar ningún partido durante el segundo semestre debido al ya conocido doping positivo que dio en la fase de grupos de la Libertadores, más precisamente en el partido frente a Emelec del pasado 10 de mayo. Ante esto la CONMEBOL, decidió sancionarlo con siete meses de suspensión, que vencieron el último 10 de diciembre, un día después de la final de la Copa Argentina, en la que River venció a Atlético Tucumán en Mendoza.

En su renovado vinculo con River, el Chino recibió una mejora en su salario y selló una clásula de salida de 22 millones de euros, que podría aumentar si un club decide obtenerlo a menos de 25 días del cierre de cualquier mercado de pases.

Así el equipo comandado por Marcelo Gallardo tendrá en Martínez Quarta y también en Camilo Mayada, quien a la vez concluyó su sanción por doping positivo hace pocos días, dos ''refuerzos'' de gran importancia para afrontar los múltiples desafíos que tendrá el año que viene.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Gallardo
Estudiante de Periodismo Deportivo y Producción de Radio y Medios Audiovisuales.