Lo más importante en los mercados de pases del Millonario en el corriente año fue mantener la base del plantel y no vender demasiado para poder pelear todos las competiciones por disputar en el 2017, entre esas la Copa Libertadores,Copa Argentina,el final del torneo doméstico y el comienzo de la Superliga. Algunas de las pérdidas eran sensibles casos de Sebastián Driussi y Lucas Alario, por otra parte la desvinculación de Iván Alonso y Arturo Mina, este último por bajo rendimiento al igual que Augusto Batalla decidieron ponerle punto final su pasado por el elenco de Gallardo y compañía.

Sebastián Driussi

El veloz delantero armó la valija para el viejo continente, precisamente a Rusia donde lo esperaba el Zenit de San Petersburgo, comparte plante con otros ex River y con buen pasado en Núñez, el defensor Emanuel Mammana y el volante central Matías Kranevitter, además del compatriota el mediocampista mixto Leandro Paredes. El elenco ruso embolsó una cifra US$20.000.000, de los cuales el 75% le queda limpio a River Plate y así se convierte en la segunda venta más cara de la historia del Millonario.

En su pasado por Núñez disputó 107 partidos con 28 goles en su cuenta personal, con seis títulos ganados.

Lucas Alario

El ex goleador de River fue otro en partir hacia Europa, pero Alemania era su destino final para sumarse a las filas del Bayer Leverkusen. La escuadra de la Bundesliga de Alemania pagó por su ficha de 24 millones de euros y una transferencia conflictiva por ambas partes, en su pasado por La Banda jugó 82 encuentros y convirtió en 42 oportunidades. Fue campeón cuatro veces en River, y anotó goles en dos Superclásicos y en tres finales: Copa Libertadores 2015 (Tigres), Recopa 2016 (a Santa Fe) y Copa Argentina 2016 (tres tantos a Rosario Central).

Su salida fue polémica, porque se dio a pocas horas del cierre del libro de pases en Europa y en River confiaban que se quedaba hasta fin de año para terminar de jugar la Copa Libertadores, pero no se dio así.

Arturo Mina

El defensor ecuatoriano en su paso por el Millonario no fue lo esperado, Gallardo extraño la muralla de Independiente del Valle de su país y nunca llegó. En el mercado de pases anterior se ausentó de la práctica sin aviso y se lo vinculaba con Cerro Porteño de Paraguay, pero terminó arribando a Yeni Malatyaspor de Turquía.

Mina quedó en libertad de acción y en su paso por el elenco de La Banda disputó doce cotejos y un solo dos en su cuenta personal.

Iván Alonso

El ex jugador de Nacional de Uruguay rescindió su vínculo con la institución y decidió cambiar de chip, decidió colgar los botines a los 38 años de edad. En su pasado por Núñez jugó 39 partidos y convirtió siete goles.

Augusto Batalla

El arquero no iba a ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo y buscó nuevos horizonte, Atlético Tucumán se hizo cargo de sus servicios a préstamo por un año y sin opción de compra por el momento.