River cerró el año con un título, logró el bicampeonato en la Copa Argentina. Pero el gran objetivo era la Copa Libertadores lo cual no pudo obtener, quedando afuera de una manera polémica y dolorosa.

El Millonario arrancó el 2017 disputando una nueva final, la de la Supercopa Argentina ante Lanús. El partido se llevó a cabo en La Plata y el Granate fue campeón tras ganar 3-0. Luego, empezó el sueño de una nueva Copa Continental, la más importante a nivel sudamericano. River logró la clasificación a Octavos tras quedar primero en el Grupo 3 con 13 puntos. La Banda compartió el grupo con Independiente de Medellín, Melgar y Emelec. Ganó en cuatro oportunidades, empató un partido y perdió otro. En la previa a los octavos de final, River recibió un baldazo de agua fría. Lucas Martinez Quarta y Camilo Mayada dieron doping positivo. El zaguero central el 10 de mayo ante Emelec en el Monumental, y el volante el 18 del mismo mes ante Melgar en Perú. Ambos fueron suspendidos por siete meses. La sustancia que les encontraron fue hidroclorotiazida, diurético que está prohibido por la confederación Sudamericana. Fue un duro golpe para el equipo.

River eliminó a Guaraní en octavos al ganarle 2-0, en Paraguay, y empatar 1-1 en el Monumental. Luego en cuartos enfrentó a Jorge Wilsterman, en Bolivia cayó 3-0 y necesitaba un milagro para pasar a la semifinal. Fue cuando se sintió la ida repentina de Lucas Alario al fútbol alemán. A River lo daban por muerto pero no, se dio el milagro, derrotó 8-0 al conjunto boliviano en el Monumental. Esa noche Nacho Scocco fue el héroe que convirtió cinco de los goles.

En la siguiente ronda y en busca de la final, el Millonario se cruzó con Lanús a quien, en la ida, le ganó 1-0 en el Monumental. En el Sur, en un partido polémico, River iba ganando 2-0 pero el Granate dio vuelta el resultado y con un 4-2 eliminó a La Banda, apelando al polémico VAR para cobrar un penal (mientras que el árbitro Wilmar Roldán omitió un claro penal a favor de River, donde no se usó la tecnología).

Este partido marcó a todo el plantel, quien no pudo salir de esta mala racha. Al duro golpe de quedar afuera de la Copa Libertadores se le sumó la derrota ante su rival de toda la vida, Boca, quien le ganó 2-1 en el Monumental. Tras esta eliminación, River no pudo levantarse y perdió cuatro de los últimos cinco partidos (incluido el Superclásico).

Además a mitad de año, La Banda tuvo una remontada en las últimas fechas del torneo de Primera División 2016/2017, tras vencer a Boca 3-1 en La Bombonera. Pero por malos resultados anteriores y dos derrotas en las fechas finales (San Lorenzo y Racing) no pudo arrebatarle el campeonato al Xeneize.

Actualmente en la Superliga, se encuentra en la posición 17 con 15 puntos. Mientras que el puntero, Boca, tiene 30 unidades. Por malos resultados pero por mal juego, el Millonario no pudo sumar de a tres. Además, sin buenas actuaciones de sus arqueros, Germán Lux y Augusto Batalla, Marcelo Gallardo optó por darle la chance a Bologna. La falta de gol, si bien Nacho Scocco ha hecho goles, a River le falta un nueve. Aun se siente la falta de Sebastian Driussi y la ida de Lucas Alario