El lugar indicado era Ezeiza donde estaban citados los jugadores para arrancar el primer tramo de pretemporada con vista a los quince partidos restantes de la Superliga, la Supercopa Argentina donde se medirá ante Boca (con sede a confirmar, en principio sería Córdoba y la primera semana de marzo) y los seis primeros encuentros por la Copa Libertadores de América, uno de los principales objetivos en este año. En la primera hora de la mañana todos sin excepción arrancaron con una serie de estudios médicos y controles, luego pasaron al campo de juego donde hicieron algunos movimientos físicos ante la mirada de Marcelo Gallardo.

El día viernes viajará rumbo a Miami para encarar la segunda parte de la preparación previa, donde disputará una serie de cotejos amistosos y uno ya está confirmado ante Independiente Santa Fe de Colombia, el día será el 14 de enero. La delegación se alojará en el Baltimore Hotel de la zona Coral Gable de dicha ciudad y partirá en cuatro tandas rumbo a los Estados Unidos, los convocados para el viaje se conocerá mañana y por lo tanto se conoció quienes no serán llamados para la parte más dura de la preparación. 

Tomás Andrade, Augusto Batalla y Zacarías Morán Correa no se subirán al avión debido a que no están en la consideración de Gallardo y la principal idea sería un préstamo a otras instituciones. En el caso de Andrade tiene ofrecimientos de Brasil, entre ellos Santos y Batalla aparece en el radar de Atlético Tucumán, mientras Zacarías Morán está en veremos al igual que Denis Rodríguez. 

Por otra parte cuenta con los retornos esperados de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, ambos suspendidos por doping positivo y en la última etapa de recuperación de sus distintas lesiones Marcelo Larrondo, Luciano Lollo y nada menos el regreso de Rodrigo Mora. Mientras tanto con las posibles incorporaciones, el portero Franco Armani está al caer y ya hizo público su ciclo cumplido en Atlético Nacional, el sueño de Lucas Pratto está en stand by todavía siguen las negociaciones por el goleador de San Pablo, el enganche de Tigres de México Lucas Zelarayán otro en pausa y por último la fallida llegada de Damián Musto, el volante central de Xolos de Tijuana quien iba a ser la primera cara nueva pero un doping positivo lo alejó de Núñez, ahora aparecen dos alternativas en su posición. Uno es Lucas Menossi de buen presente en Tigre y otra es Kevin Balante la joven promesa de Deportivo Cali.

Así se fue la primera jornada de entrenamiento, puso primera sin caras nuevas y en la tarde, el DT de River Marcelo Gallardo firmará su contrato por cuatro año más al frente del elenco de sus amores.

PREVIOS ESTUDIOS. Barboza y Rossi concentrado en los controles médicos previos al inicio del primer entrenamiento de 2018.