En un año mundialista, los torneos finalizan en mayo y por ende, el calendario se achica y las pretemporadas veraniegas se acortan. Es así que River volvió a la acción y mañana mismo emprenderá su viaje a Miami, Estados Unidos, el lugar predilecto del cuerpo técnico para encarar la parte más intensa de la preparación, que en este 2018 tendrá la segunda mitad de la Superliga, la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores.

Con tantas competiciones antes del Mundial de Rusia, Marcelo Gallardo no puede perder tiempo y este viernes a la mañana, él y sus dirigidos volarán a la ciudad estadounidense, para trabajar en el Florida International University Soccer Field, un predio de primer nivel, donde seguramente el Millonario dispute algunos encuentros amistosos antes de volver al país, como hizo el año pasado.

La lista de jugadores que irá a EE.UU. no contempla ninguna cara nueva, a la espera de la firma de contrato del arquero Franco Armani y que se resuelvan las negociaciones por Lucas Pratto y Lucas Zelarayán.

Los que no forman parte de la nómina de pretemporada son el arquero Augusto Batalla, que tiene todo acordado para sumarse a préstamo a Atlético Tucumán, y el lateral Jorge Moreira, quien a fin de año fue operado del tendón rotuliano de la pierna derecha y que recién volverá para marzo, así que el paraguayo se quedará en Buenos Aires para continuar su recuperación.

Hay que destacar que viajarán Luciano Lollo, Marcelo Larrondo y Rodrigo Mora, quienes están regresando de sendas lesiones y se apuntan para reintegrarse al plantel y estar en la consideración del DT, mientras que Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada ya purgaron la suspensión y podrán competir en este cargado 2018.

Por último, el único juvenil que se probará con la Primera será el delantero zurdo de 17 años Benjamín Rollheiser, de gran crecimiento en las Inferiores y Reserva. Ya jugó con la Selección Argentina Sub 17 y es de las grandes promesas para el futuri millonario. Por su parte, los juveniles Tomás Andrade y Matías Moya no están en la consideración de Gallardo.

La lista de 25 jugadores a Miami:

Arqueros: 14. Germán Lux; 25. Enrique Bologna.

Defensores: 2. Jonatan Maidana; 3. Marcelo Saracchi; 5. Alexander Barboza; 6. Luciano Lollo; 20. Milton Casco; 22. Javier Pinola; 28. Lucas Martínez Quarta; 29. Gonzalo Montiel.

Volantes: 10. Gonzalo Martínez; 11. Nicolás De La Cruz; 15. Exequiel Palacios; 16. Ariel Rojas; 18. Camilo Mayada; 21. Iván Rossi; 23. Leonardo Ponzio; 24. Enzo Pérez; 26. Ignacio Fernández.

Delanteros: 7. Rodrigo Mora; 9. Marcelo Larrondo; 17. Carlos Auzqui; 19. Rafael Santos Borré; 32. Ignacio Scocco; Benjamín Rollheiser.