En silencio River se está moviendo en el mercado de pases y mientras empezó su pretemporada en Miami, donde ya lleva tres días duro de trabajo y pensando en partidos amistosos, el primero sería ante Independiente Medellín en principio sería el 14 de enero y con horario a confirmar. Por eso el principal objetivo de Marcelo Gallardo es volver a levantar la Copa Libertadores- la anterior había sido en el 2015- y quiere conquistar América por segunda vez en tres años, tiene la cabeza en eso, otro logro en tratar de conseguir sería la Supercopa Argentina cuando se mida con Boca nada menos- la primera semana de marzo y con sede a confirmar, por el momento parece Córdoba tener todas las chances- y por último tiene los quince partidos restantes de la Superliga.

Una vez conocida la noticia la renovación de Gallardo por cuatro año más al frente del Millonario y se sentó junto a Rodolfo D'Onofrio para solicitar refuerzos de jerarquía, los puestos solicitados eran un arquero, un mediocampista central, un volante creativo y por lo menos un delantero. Una de las posiciones más criticadas en el último tiempo era el arco debido a los bajos rendimientos de Germán Lux, Augusto Batalla-quien fue transferido a Atlético Tucumán a préstamo- y una solida actuación de Enrique Bologna en los tres palos.

Por eso la idea era clara volver a buscar el viejo anhelo de todo Núñez y el portero fue el primer refuerzo, el designado fue Franco Armani con un excelente pasado por Atlético Nacional y se convirtió en la primera cara nueva para este año. Pero el Millonario no se conformó con solamente Armani, el domingo trascurría tranquilo y no había más novedades en cuanto nuevas llegadas a La Banda, solamente se sabía del adiós de Batalla rumbo al Decano y nada mas.

El delantero está cada vez más cerca y se concretó el sueño del entrenador de River, hoy se hizo realidad Lucas Pratto vuelve al país y será la segunda contratación de este 2018. Por el punta ex San Pablo, la cúpula dirigencial encabezada por D'Onofrio embolsó 11 millones de dolares por su ficha total, el Tricolor Paulista tiene el 50% de su pase y Atlético Mineiro, poseedor de un 45%. Ambos aceptaron la transferencia y además Boca Juniors (donde se formó el delantero) recibirá 190 mil dólares, la primera cuota a pagar el conjunto de Núñez sería de 4,5 millones de dólares, es decir más del 40% del monto total de la operación.

Pero eso no sería la principal novedad en las últimas horas del domingo abrochó el tercer refuerzo y se trata nada menos de Lucas Zelarayán, el enganche con pasado por Tigres de México era otro de los solicitados y los dirigentes le dieron el gusto al entrenador. Zelarayán llega a préstamo por un año y el valor del mismo será de un millón de dolares con opción, en la semana entrante estará firmando su nuevo contrato y emprende viaje rumbo a Florida.

El fin de semana, estuvo movido y tuvieron todos finales felices, fueron regalo de reyes magos. Ahora para bajar la persiana en el presente receso sería ir en búsqueda de un cinco y otro hombre en ataque.

Los nombres en carpeta serían para la mitad de la cancha son: Kevin Balanta la joven promesa de Deportivo Cali, Lucas Menossi de Tigre y el ofrecimiento por medio de su representante de Marcelo Palau actualmente en Guaraní, mientras el goleador del América y también con oferta de Independiente aparece Silvio Romero está la nómina.

CURRICULUM VITAE DE LUCAS PRATTO

Nombre Completo

Lucas David Pratto

Posición

Delantero

Apodo

Oso

Fecha de Nacimiento

4 de junio de 1988- 30 años -

Lugar de Nacimiento

La Plata, Argentina

Altura

1,88

Peso

85 KG

Clubes

Tigre( 2007/2008)- 13 partidos y un gol -

Lyn Oslo de Noruega( 2008-2009) - 25 encuentros y siete conquistas

Boca( 2009-2010)- dos partidos y sin goles -

Unión de Santa Fe( 2010) - 19 encuentros y seis goles -

Universidad Católica de Chile( 2010/11) - 46 partidos y 16 conquistas

Genoa de Italia(2011) - 17 encuentros y tres goles -

Vélez( 2011/14) - 129 partidos y 43 conquistas

Atlético Mineiro(2015-2017) - 105 encuentros y 41 goles

San Pablo(2017-2018) - 48 partidos y catorce goles

Selección Argentina

Cuatro encuentros jugados y dos goles-Venezuela y Colombia respectivamente-

CURRICULUM VITAE DE LUCAS ZELARAYÁN

Nombre Completo

Lucas Zelarayán

Posición

Mediapunta

Apodo

Chino

Fecha de Nacimiento

20 de Junio de 1992 - 25 años-

Lugar de Nacimiento

Córdoba, Argentina

Altura

1,72

Peso

73 KG

Clubes

Belgrano (2012- 2015) - 85 partidos y diez goles -

Tigres de México( 2015-2018) - 78 encuentros y once conquistas -