River sigue con su preparación en Miami, previa para este 2018 donde tiene dos objetivos, el primero sería quedarse con la Supercopa Argentina a medirse contra Boca -se disputará en marzo y con sede a confirmar, en principio sería Córdoba-, el otro puesto es quedarse con Copa Libertadores de América y por último completar el fixture de los quince partidos restantes de la Superliga.

Por eso Marcelo Gallardo le solicitó refuerzos de jerarquía a los dirigentes para el corriente año y por el momento arribaron solamente dos incorporaciones, la primera fue Franco Armani -el arquero con un buen pasado en Atlético Nacional- y Lucas Pratto -el delantero ex San Pablo era un viejo anhelo del Millonario al igual que Armani-, son las dos caras nuevas por el momento y se sumarán entre el miércoles o jueves a Florida junto al resto de sus compañeros, por otro lado quedó en stand by la contratación de Lucas Zelarayán.

La principal ideal en el presente receso es mantener la base del plantel y no vender demasiado, salvo a jugadores que corren detrás de la consideración de Gallardo y un caso fue Augusto Batalla -el portero se marchó a préstamo a Atlético Tucumán en búsqueda de más minutos de juego-. Pero nada está dicho, una de las figuras del equipo de Núñez es Gonzalo Martínez, quien tuvo una brillante temporada pasada y se sigue ganando el cariño del hincha.

ESCUCHA AL MAESTRO. Martínez presta atención a los consejos de Gallardo

El hombre de 24 años tiene sondeos de elencos del viejo continente y buscarán hacerse de sus servicios. Uno de los clubes en manifestar su intención en quedarse con Martínez, fue Sporting Lisboa de Portugal, quien mandará una oferta rondada en los doce millones de euros (quince millones en total con impuestos incluidos). En principio la directiva encabezada por Rodolfo D'Onofrio se quedaría con un 30% del pase del mendocino, el conjunto europeo se opuso y le ofreció para dejar Argentina al menos el 20% de la ficha total del enganche.

Martínez en el 2015 cuando firmó en River acompañado por D'Onofrio

En el 2015 arribó a River pagando a Huracán por sus servicios U$$ 4.500.000 por el 75% de su pase total. En fin, las próximas semanas pueden ser decisivas para el "Pity".

Ante la posible salida de Zelarayán de Tigres de México, el entrenador de la escuadra azteca Ricardo Ferretti, pidió a Martínez para reforzar el plantel. Esa chance no sería mal vista en Núñez y puede entrar el ex hombre de Belgrano de Córdoba en la transferencia, hoy por hoy está en pausa su arribo al Millonario.
VAVEL Logo
Sobre el autor