River empezó a encarar este 2018 con vistas a las próximas competiciones que lo tendrán como protagonista: la segunda parte de la Superliga, la Supercopa Argentina frente a Boca que se disputará el próximo 14 de marzo y sobre todo, la Copa CONMEBOL Libertadores, en donde el Millonario intentará mejorar la actuación del año pasado, en la que cayó en semifinales frente a Lanús.

Con el objetivo de tener la mejor preparación posible, el equipo se encuentra realizando la pretemporada en Miami, en el Estado de Florida, Estados Unidos, algo que se está convirtiendo en costumbre en los últimos años.

Tras arribar a territorio norteamericano, el último viernes, el conjunto de Marcelo Gallardo disputó su primer amistoso pero de forma informal, ante Miami United FC, equipo que milita en el ascenso estadounidense. El cotejo se disputó en una de las canchas de la Universidad Internacional de Florida, lugar en donde el Millonario realiza su preparación.

El primer tiempo del cotejo los disputaron los jugadores que para la consideración del Muñeco, arrancarían siendo las alternativas en esta primera parte del año. El resultado no fue el esperado ya que River terminó cayendo por 0-1. La gran noticia de esta primera etapa fue la aparición de Rodrigo Mora que tras ocho meses fuera de las canchas, disputó 17 minutos, en buen nivel y sin presentar inconvenientes físicos.

La segunda parte fue totalmente distinta, ya que los que se perfilan para ser titulares, no tuvieron problemas y dieron vuelta el partido categóricamente para terminar configurando el 5-1 final. Los goles Millonarios fueron anotados por el colombiano Rafael Santos Borré, autor de tres goles, Gonzalo Martínez y Enzo Pérez. El aspecto negativo en este segmento del encuentro fue la salida del arquero Enrique Bologna debido a una lesión muscular en el isquiotibial derecho. 

Cabe destacar que una de las incorporaciones que realizó hasta el momento River, el delantero Lucas Pratto, no vio acción debido a que recién el miércoles por la tarde disputó su primer entrenamiento con el club.

Ahora el elenco de Marcelo Gallardo, disputará su primer partido formal del 2018, el próximo domingo a partir de las 15.30, cuando enfrente en Miami a Independiente Santa Fe de Colombia, equipo al que supo enfrentar en la Recopa Sudamericana 2016.

Las formaciones que puso en cancha Marcelo Gallardo:

Primera parte: Germán Lux; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Luciano Lollo, Milton Casco; Exequiel Palacios, Iván Rossi, Ariel Rojas; Nicolás De La Cruz; Benjamín Rollheiser y Carlos Auzqui (Rodrigo Mora).

Segunda parte: Enrique Bologna (Germán Lux); Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Rafael Borré e Ignacio Scocco.