River jugará su segundo amistoso en tierras norteamericanas. Este domingo a partir de las 15.30 (hora de Buenos Aires), en el estadio Central Broward Regional Park de Lauderhill, Miami. La televisación será por Fox Sports Premium (lo veran quienes tienen contratado el abono del fútbol).

Los últimos enfrentamientos entre el Millonario y el conjunto colombiano fueron en 2016 por la Recopa Sudamericana en 2016 que la juegaron el campeón de la Copa Libertadores y el de la Sudamericana del 2015.

En el partido de ida, River e Independiente de Santa Fe chocaron en el Campín de Bogotá donde empataron 0-0. El Millonario por medio de Sebastián Driussi y Gonzalo Martínez, tuvo dos remates peligrosos desde afuera. Mientras que, el local no pudo asumir el rol de protagonista en su casa porque no pudo romper la firmeza de Jonatan Maidana. Pero en dos oportunidades exigieron a Augusto Batalla, que tapó dos tiros. El arquero de La Banda salió mal a buscar el centro de un tiro libre por lo cual Dayron Mosquera pateó por abajo y Leonardo Ponzio, sobre la línea, la sacó.

En el encuentro de vuelta estuvieron presente los goles que se negaron en el primer enfrentamiento. El 25 de agosto, una semana después, vino la revancha en el Monumental. El Millonario se impusó 2-1.

Los goles de River fueron hechos por la temida dupla que tenía La Banda, Sebastian Driussi y Lucas Alario, el tanto del conjunto cafetero fue convertido por Horacio Salaberry. Los goleadores de la noche y Andres D´Alessandro fueron claves en la obtención del décimo título internacional.

Driussi. Uno de los goleadores de la noche. (Foto: web)

Los goles para el Bicampeonato:

VAVEL Logo
Sobre el autor