En el éxotico estadio Central Regional Park de Florida, River Plate hizo su primera presentación futbolística formal del 2018 ante Independiente de Santa Fé de Colombia, con quién perdió por 1-2, por la Copa Campeones de América que es de carácter amistoso y no oficial.

En los primeros minutos, el partido comenzó con más impetu por parte del conjunto colombiano, el cuál atacó con peligro por el costado izquierdo, con buenas intervenciones de Plata y Pajoy que incomodaron a Montiel y Martínez Quarta.

A los 15 minutos, Santa Fé abrió el marcador gracias a un buen cabezazo de pique al piso y esquinado de Tesillo tras un tiro libre que ejecutó Roa, en forma de centro aéreo. Inmediatamente a esa jugada, Lux le atajó un mano a mano a Morello y evitó lo que era el 0-2 para el Millonario.

A los 21, el equipo de Marcelo Gallardo siguió marcando muy mal, a tal punto que Plata aprovechó un yerro de Leonardo Ponzio para quedar mano a mano con Poroto Lux, pero definió tirando la pelota afuera del arco.

La Banda seguía sin reaccionar, ni generar fútbol en ataque, mientras que el conjunto colombiano jugaba de contraataque, y de esta forma amplió la ventaja en el marcador a los 32 minutos por intermedio de Pajoy, quién tras recibir un pase filtrado de Morello, sacó un remate preciso al segundo palo de Lux para poner el 2-0.

Posteriormente, a los 42 minutos, River tuvo la primer situación clara de gol en los pies de Gonzalo Martínez quién sacó un remate desde la medialuna que se fue apenas arriba del travesaño del arco que defendía Robinson Zapata.

En el segundo tiempo, el Millonario dominó la posesión del balón, y arrancó mejor ya que se acercó mucho más al arco rival, y mejoró en su rendimiento ofensivo y defensivo, ante un Independiente que se replegó en el fondo con la intención de contraatacar. A los 51 minutos, Zapata le atajó dos tiros consecutivamente al Pity Martínez y Martínez Quarta.

A los 72 minutos, River se puso 1-2 gracias a Ignacio Scocco, que definió al segundo palo de Zapata, tras obtener un pase de Marcelo Saracchi que subió por el sector izquierdo tras un buen robo de balón del juvenil, Rolheisser.

En los últimos minutos, Marcelo Gallardo metió algunos cambios y se jugó a poner un equipo muy ofensivo, y de esa forma puso una línea de tres defensores integrada por Martínez Quarta, Leonardo Ponzio y Javier Pinola.

A los 82, el volante Enzo Pérez vio la tarjeta roja y se fue expulsado tras recibir una doble amonestación. De ese modo el Millonario quedó con diez jugadores en cancha y complicó más las chances de poder empatar el marcador.

Posteriormente, Santa Fé tuvo un par de llegadas que pudieron ser gol, pero a los 92 minutos, el Pity Martínez metió una emboquillada que casi termina en un golazo que empataba el partido. Sin embargo, River perdió 1-2 y el campeón de este trofeo amistoso fue el conjunto colombiano.

El próximo partido de la Banda será el próximo domingo, cuando se enfrente nada más y nada menos que a Boca Juniors, en un Superclásico amistoso de verano que se disputará en la ciudad de Mar del Plata.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Ochoa
Me llamo Pablo Facundo Ochoa, tengo 21 años, y soy Periodista deportivo de River Plate para Vavel Argentina.