El próximo domingo River Plate y Boca Juniors se enfrentarán por primera vez en el año 2018. Ambos equipos jugarán un amistoso de verano en el Estadio José María Minella de la ciudad de Mar Del Plata, en lo que será como una especie de aperitivo teniendo en cuenta que en marzo Millonarios y Xeneizes disputarán entre sí la Supercopa Argentina, de carácter oficial, porque fueron campeones de la Copa Argentina y del Campeonato argentino 2016/2017 respectivamente.

La última vez que River y Boca se enfrentaron en un amistoso fue en octubre de 2017, en donde el conjunto de La Ribera se impuso por 1-0, en el Estadio del Bicentenario de San Juan, con gol de Junior Benítez.

Mientras que la última vez que ambos equipos se midieron en Mar Del Plata fue en enero del mismo año. En aquella oportunidad la escuadra que entrena Marcelo Gallardo superó por 2-0 a la de Guillermo Barros Schellotto, con tantos marcados por Sebastián Driussi y Arturo Mina.

Los goles de ese partido:

En tanto que en 2016 se jugaron dos Superclásicos no oficiales y fueron en el verano. En los dos cotejos de pretemporada, la Banda se impuso por 1-0 y se quedó con la Copa Luís Nofal con un global de 2-0. En el primer partido disputado en Mar Del Plata, River ganó con gol de Leonardo Pisculichi de penal, mientras que en el segundo jugado en Mendoza, superó al Xeneize con tanto de Rodrigo Mora, también desde los 12 pasos.

Además en 2015 el Millonario se quedó con la Copa BBVA Francés, tras vencer a Boca por 1-0 con gol de Luís González, en un amistoso que se disputó en octubre de aquel año en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El domingo que viene se jugará el primer Superclásico del año, y si bien no es oficial y por ende no es por los puntos de un campeonato o copa, siempre es atractivo mirar un partido de esta clase entre los dos equipos más grandes de Argentina.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Ochoa
Me llamo Pablo Facundo Ochoa, tengo 21 años, y soy Periodista deportivo de River Plate para Vavel Argentina.