Marcelo Gallardo y compañía siguen con la puesta a punto pensando en el arranque de la Superliga, en el gran objetivo propuesto para este 2018 es la Copa Libertadores y tiene el desafío de la Supercopa Argentina cuando se enfrente a Boca -en Córdoba-. Por eso la idea de Gallardo es reforzar su plantel con jugadores de jerarquía, en los puestos solicitados por el ex entrenador de Nacional de Uruguay y a los dirigentes les solicitó un arquero por los bajos rendimientos de Germán Lux y Augusto Batalla, ante el regular desempeño de Enrique Bologna con experiencia, Franco Armani llegó proveniente de Atlético Nacional y el Millonario pagó por su ficha 3.800.000 dólares.

¿SE VUELVEN A CRUZAR?. Quintero puede ser dirigido por Gallardo, aquí en el partido de vuelta por la fase de grupos en el Monumental

Otra de las posiciones a cubrir era un delantero y arribó Lucas Pratto de buena actuación en San Pablo, por el punta River pagó 10.800.000 dólares, ambos jugadores ya pasaron la revisión médica y se encuentran haciendo la pretemporada con sus nuevos compañeros. Uno de los viejos anhelos del Muñeco era un mediocampista creativo y en la lista apareció primero Lucas Zelarayán, pero el hombre de Tigres de México está en stand by y debido a que el club azteca pidió mucho dinero por el cordobés, en las últimas horas se empezó a mirar para Colombia nuevamente.

El nombre apuntado es Juan Fernando Quintero, quien es jugador actualmente de Porto de Portugal y fue dejado en libertad de acción por el DIM. Quintero le convirtió un gol justamente a River y fue en la fase de grupos, en el triunfo por tres a uno del conjunto de Núñez en suelo colombiano ante su ex institución y en aquella noche su conquista fue de penal.

OBSERVADO POR PEKERMAN. Quintero es bien visto por el cuerpo técnico de la selección de Colombia para Rusia 2018

El ex hombre de Pescara, entre otros, puede ser el tercer refuerzo en el presente mercado de pases y las negociaciones por El Talentoso están avanzadas. En el transcurso de los días puede definirse si llega a préstamo por un año o si La Banda compra parte de su pase, en caso de ser cara nueva sería otro cafetero en el plantel, porque en el receso anterior sumó a Rafael Santos Borré.

En las próximas horas se puede abrochar la llegada de una nueva incorporación y viajará a Buenos Aires cuando se pongan de acuerdo entre ambas partes.

BUEN DOMINIO DE BALÓN. Quintero encara la marca de Casco, en marzo de año pasado cuando se enfrentaron por la Copa Libertadores.
En cuanto al cupo de extranjero no habría problemas ya que Jorge Moreira -Paraguay- y Marcelo Saracchi -Uruguay- son los únicos dos en ocupar la plaza. Mientras tanto, Rodrigo Mora y Camilo Mayada ambos de Uruguay, ya cuentan con la ciudadanía argentina.

VAVEL Logo
Sobre el autor