Ya terminó la pretemporada de verano, más corta que las habituales dado que en mayo habrá receso por el Mundial de Rusia. Así que tras la buena victoria en el Superclásico en el estadio José María Minella, el equipo de Marcelo Gallardo se aboca exclusivamente al partido de este domingo a las 19.15 ante Huracán, en Parque Patricios, por la 13° fecha de la Superliga, con arbitraje de Germán Delfino.

Ante el Globo, será el primer encuentro oficial de 2018 para el Millonario, aunque el Muñeco guardará a sus dos refuerzos estrella: tanto el arquero Franco Armani como el delantero Lucas Pratto no serán de la partida éste fin de semana, y de hecho ninguno disputó ni uno de los amistosos formales de pretemporada, poniéndose a punto. Asimismo, el recién llegado Juan Fernando Quintero tampoco será tenido en cuenta contra Huracán, por motivos lógicos de adaptación.

Así las cosas, el entrenador repetirá a los mismos once que vencieron al puntero del torneo el domingo pasado: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta, Marcelo Saracchi; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco. Será el regreso de Poroto Lux de manera oficial, luego de su expulsión ante Independiente que lo sacó del arco (fecha 9) y el DT ratifica a la nueva dupla de centrales, sin Jonatan Maidana.

River tiene que remontar en la Superliga. Está en el puesto 17, con sólo 15 puntos en 12 fechas jugadas, y cosechó la exigua suma de tres unidades de las últimas 18 en juego. Así que tiene la obligación de sumar una victoria en terreno quemero y arrancar este año mundialista con una sonrisa, aún aún Armani ni Pratto.

VAVEL Logo
Sobre el autor