Se sumó al Halcón

El defensor Alexander Barboza deja River y vuelve a Defensa y Justicia a préstamo por una temporada. Gallardo no lo iba a tener en consideración para el corriente año.

Se sumó al Halcón
Barboza firma su contrato con Defensa y Justicia, volverá a Varela por un año más.

En las últimas horas sobre el cierre del mercado de pases, estuvo movido en los pasillos de Núñez tratando de cerrar a Bruno Zuculini, el volante central proveniente de Hellas Verona que es la cuarta cara nueva y se suma al arquero Franco Armani, ex Atlético Nacional, Lucas Pratto -delantero procedente de San Pablo- y Juan Fernando Quintero -el mediocampista creativo ex Independiente Medellín-.

Por otro lado, Marcelo Gallardo, DT Millonario, una vez empezado el presente receso presentó la nómina, quienes podrían buscar otros destinos debido a que no iban a ser tenidos en cuenta para el 2018 con el gran objetivo entre ceja y ceja de la Copa Libertadores y quedarse con el duelo de la Supercopa Argentina frente a Boca, con sede en Córdoba.

En esa lista se encontraban Zacarías Morán Correa -el mediocampista central se marchó por un año a San Martín de San Juan-, Tomás Andrade- el talentoso volante creativo armó la valija rumbo a Brasil, precisamente a Atlético Mineiro-, Denis Rodríguez decidió rescindir su vínculo para regresar a Newells y por último el zaguero central Alexander Barboza fue el más solicitado por los clubes y se inclinó por uno: Defensa y Justicia, irá por una temporada en búsqueda de continuidad. Barboza nunca pudo encontrar en Núñez el nivel mostrado en el equipo de Varela y era la principal duda si se quedaba en la institución o buscaba nuevos horizontes más cercanos.

Y VOLVIÓ NOMÁS. Barboza regreso al club donde es mimado por el hincha

Por eso en el conjunto dirigido por Juan Pablo Vojvoda buscará volver a su mejor nivel y quiere tener más minutos en cancha, en La Banda se mostraba tapado por Javier Pinola, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y a veces colocado en la cueva Gonzalo Montiel, hoy los nombres en la zaga. 

Barboza disputó en Defensa y Justicia 42 encuentros y seis goles en su cuenta personal, durante la temporada 2016-2017.