Resultado Huracán vs River Plate en vivo por Superliga (1-0)

Resultado Huracán vs River Plate en vivo por Superliga (1-0)
Fotomontaje: Nicolás González - VAVEL Argentina.
Huracán
1 0
River Plate

Resumen del partido Huracán vs River Plate:

FINAL DEL PARTIDO! Con gol de Ignacio Pussetto de penal, Huracán le ganó a River Plate en el Tomás Adolfo Ducó. El Millonario cae en su primera partido oficial y queda a 18 puntos del líder de la Superliga. 
Con esta victoria, Huracán se deposita en la 5º ubicación e ingresa a la zona de clasificación a la Copa Libertadores.

93' River va con todo al ataque y Pinola en un avance consigue un nuevo tiro de esquina. El Millonario va por el empate en el Ducó y busca el gol en los últimos minutos.

89' Se jugarán cinco minutos más una vez que se cumpla el tiempo reglamentario. Iremos hasta el minuto 95.

85' Último cambio en el Globo. Mauro Bogado reemplaza a Ricardo Noir y de esta manera, el local agota todas las variantes. Se acerca el final del partido en el Ducó.

81' Otro amonestado en el equipo de Alfaro. Calello es el segundo en el local tras una falta a Martínez. Mientras tanto se produce otra variante: Mendoza por Briasco.

78' Otro de los regresos tan esperados. Rodrigo Mora vuelve a las canchas e ingresa en lugar del mediocampista Enzo Pérez. River va con todo en busca del empate.

75' Se produce un cambio en el conjunto local. Ingresa Nazareno Solís y se retira Patricio Toranzo. 

72' Otro remate del Millonario. Scocco probó al arco y la pelota pasa cerca. Saque de arco para el Globo.

68' Otra tarjeta amarilla, esta vez para Saracchi. Tiro libre para el conjunto de Parque Patricios.

65' Cambio en el Millonario. Lucas Pratto hace su primera aparición con la camiseta de River. El que se retira es el colombiano Rafael Santos Borré

58' Amarilla a Pato Toranzo, primero del partido.

55' Probó Borré. Ataca River pero no puede vulnerar a Díaz.

53' Gallardo aún no mueve el banco. Sigue ganando el local.

¡Arranca el ST!

La definición de Pussetto que pone arriba a Huracán: toque sutil y engaño a Lux (vídeo vía SAF).

Fue un primer tiempo friccionado, aún así él árbitro Delfino no amonestó a nadie.

¡Final del primer tiempo! Con gol de Pussetto, el Globo le gana a River por 1-0.

40´ Tiro libre para el local.

36`¡Tuvo el segundo! Cabezazo de Damonte sin marca, tapo Lux.

35´Córner para el Globo, que sigue ganando por la mínima.

32´Scocco ensayó una chilena, fallida, se fue afuera.

31´River se apura en ataque, buscando rápido la igualdad.

28´¡GOOOOOOL DE HURACÁN! Pusseto, desde los 12 pasos, abre la cuenta en Parque Patricios.

27´¡PENAL PARA HURACÁN! Grosero error de Martínez Quarta, falta de Montiel tras una falta a Noir. Va Pussetto.

26´Remató Nacho Scocco, barrera.

25´Dura falta sobre Montiel. Tiro libre.

23´Pelota parada a favor del Millo.

19´ Caía Scocco en el área, nada para Delfino. En la jugada siguiente, remate de Pity que tapó Díaz.

15´¡Se lo perdió Borré! Buena jugada entre Pity, Scocco y el colombiano, que no pudo definir ante Marcos Díaz.

12´ Partido intenso pero sin dominador claro.

9´Tiro de esquina millonario, que se anima.

8´El Millonario acelera en campo rival.

6´River en ataque, buen pase de Borré, no pudo capitalizar Scocco.

5´Córner para el Millo.

4´Se quedó con la pelota Lux tras el envío aéreo.

3´ Tiro de esquina para el Quemero.

2`El Globo tiene la pelota.

¡Arrancó el partido!

¡Salen los equipos!

Los 11 de Huracán: Díaz; Chimino, Salcedo, Nervo (C), Villalba; Calello, Damonte; Pussetto, Toranzo, Noir; Briasco. Suplentes: Manuel García, Matheu, Araujo, Bogado, Montenegro, Mendoza, Solís.

Los 11 de River de esta noche serán: Lux; Saracchi, Pinola, Martínez Quarta, Montiel; Martínez, Pérez, Ponzio (C), Fernández; Borré y Scocco. Los suplentes: Bologna, Lollo, Casco Rojas, Rossi, Mora y Pratto.

Rodolfo D'onofrio: "Nuestro objetivo es pelear el campeonato para acceder a la Libertadores del año que viene".

Rodolfo D'onofrio: "La vuelta de Mora fue marivillosa, felicitó al médico que lo atendió que le permitió volver a jugar"

Rodolfo D'onofrio: "Es complicado comprar jugadores cuyos clubes los quieren retener. Pratto y Armani llegaron por sus ganas de venir al club".

Rodolfo D'onofrio: "Desmiento un contrato especial con Juan Quintero, no les prohibimos nada. Los jugadores saben que actitud tienen que tener".

Rodolfo D'nofrio:  "Fue muy raro todo. Esto es algo que se ha tornado común, nos pasó en el Instituto. Habrá que realizar un nuevo protocolo para que no pasé esto".

Los jugadores de River y el arbitraje ya realizan el precalentamiento previo en el campo de juego.

Así compartía Rodrigo Mora su felicidad, HOY VUELVE EL URUGUAYO AL BANCO DE SUPLENTES, lo acompañaran: Bologna, Lollo, Casco Rojas, Rossi y Pratto. Carlos Auzqui quedó afuera.

OFICIAL! Tras un conclave entre D'onofrio y su par de Huracán, los capitanes de ambos equipos, Gallardo y el DT de Huracán y el arbitro se confirmó que el partido comenzará a las 21.10hs

Los jugadores ya entraron al vestuario recién hace unos minutos. 45 minutos demoran en prepararse en cuanto al reconocimiento del campo de juego y para cambiarse. De esta manera, se estima que el partido comezará alrededor de las 21hs.

Se abrieron las puertas para el público, a medida que ingresen se despejará el sector donde está el micro de River asi pueden ir los jugadores hacia el vestuario.

Ingresó el plantel de Huracán y el arbitraje, no aún los del Millonario.

Según autoridades del equipo local, el partido comenzará 20:15hs. Sin embargo, los planteles, el arbitraje y el público no ha ingresado.

"La requisa dió resultado negativo" informan las fuentes policiales. De a poco entrará el público y alrededor de las 20hs comenzaría el partido.

?Así se encuentran las inmediaciones del estadio Tomás Adolfo Ducó (Vía La Pagina Millonaria)

Se suma una tercer patrulla anti-explosivos para apresurar el operativo.

Solamente se revisará la zona baja del estadio, ya que de hacerlo en su totalidad se demoraría tres horas el operativo. Finalizado la tarea del escuadrón anti-explosivos, Delfino podrá dar el "Ok" para que se juege el partido.

Rodolfo D'onofrio: "Hay que tomar todas las precauciones que sean necesarias. El partido se jugará HOY, cuando finalice el partido". Se estima que entre las 20 y 21hs se disputará el encuentro.

¡ÚLTIMO MOMENTO! Amenaza de bomba en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Evacuaron el lugar y trabajan brigadas antiexplosivos.

El árbitro para ésta tarde será Germán Delfino. Lo curioso es que ni Huracán ni River habían sido dirigidos por él en toda la Superliga, hasta hoy.

Foto: Web.
Foto: Web.

Esta mañana, se disputó el partido de Reserva en el Predio La Quemita. Fue empate 1-1: Cristian Ferreira para el Millonario, Agustín Curruhinca para el local.

Foto: CARP Oficial.
Foto: CARP Oficial.

Duelo de centrales en Parque Patricios:  Javier Pinola vs Martín Nervo, jugadores con pasado en la Selección y con experiencia.

Fotomontaje.
Fotomontaje.

Huracán puede prenderse arriba si gana, pero no debe descuidar los promedios: en este momento, se encuentra 22º, por debajo de Vélez (que ayer ganó) y sólo por encima de Tigre, Patronato y los cuatro equipos que hoy por hoy estarían perdiendo la categoría (Olimpo, Temperley, Arsenal y Chacarita).

Asimismo, fue concentrado Rodrigo Mora, quien dejó atrás esa rara lesión (infarto óseo), de la cual fue operado y ya recuperado, con minutos de fútbol en la pretemporada. La Pulga no juega por los puntos desde el 14/5/17, nada menos que en la gran victoria a Boca Juniors en La Bombonera (3-1).

Foto: Infobae.
Foto: Infobae.

Luego de 221 días, volverá a la titularidad el zaguero central Lucas Martínez Quarta, quien purgó su suspensión por doping. Su último partido oficial fue en junio del año pasado, ante Aldosivi, donde anotó el gol de la victoria millonaria por 1-0 al Tiburón.

Foto: Minuto Uno.
Foto: Minuto Uno.

El Muñeco alineará a los mismos once que derrotaron a Boca en el amistoso de la semana pasada, con Germán Lux en el arco. Poroto no atajaba oficialmente desde el 12/11/2017, ante Deportivo Morón, por la Copa Argentina.

Foto: LPM.
Foto: LPM.

River arrancará 2018 el puesto 19 de la Superliga, con sólo 15 puntos, a 18 unidades de la cima, que es de Boca, con 33 unidades. Es una oportunidad para volver a empezar y enderezar el rumbo en el torneo.

Foto: Getty.
Foto: Getty.

Será un partido especial para Gonzalo Martínez. El 10 de River comenzó su carrera en Huracán, donde logró el ascenso a Primera División y la Copa Argentina 2014.

Foto: Arriba Huracán.
Foto: Arriba Huracán.

En tanto, no se enfrentaban a Parque Patricios desde el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana 2015. Aquel encuentro terminó en empate 2-2 (Toranzo y Ábila para el local; doblete de Mora para la visita), aunque clasificó a la final el Que mero, ya que había ganado la ida en Núñez por 1-0. Luego, Huracán perdería la final ante Independiente Santa Fe.

El último encuentro entre millonarios y quemeros fue por el Torneo de la Independencia 2016/17, en el Monumental. Fue triunfo de River por 1-0, con gol de Sebastián Driussi.

El historial es claramente favorable a River: en 154 partidos en Primera División, se impuso en 78 oportunidades, mientas que Huracán ganó sólo 28 veces y empataron las 48 restantes.

Foto: La Nación.
Foto: La Nación.

Asimismo, no podrá jugar el defensor Jonatan Maidana, ya que en el partido contra Gimnasia llegó a la quinta amonestación y deberá purgar una fecha.

Foto: LPM
Foto: LPM

Para este encuentro, Marcelo Gallardo concentrará por primera vez a Lucas Pratto, a pesar de su molestia en la rodilla izquierda, además del regreso de Rodrigo Mora, quien no juega oficialmente desde mayo de 2017.

Por cuarto año consecutivo, River jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores, certamen que ganó por última vez en 2015 y del cual fue semifinalista en 2017. Compartirá el Grupo 4 con Flamengo (Brasil), Emelec (Ecuador) y un rival a definir tras los repechajes.

En 2017, River ganó la Copa Argentina, por segunda vez consecutiva, al derrotar a Atlético Tucumán por 2-1 en la final. Gracias a esa corona, el Millo disputará el 14 de marzo la Supercopa Argentina, nada menos que ante Boca Juniors, en Córdoba.

Foto: El País.
Foto: El País.

River no gana en condición de visitante desde la fecha 3, cuando se impuso por 3-1 a San Martín de San Juan (goles de Auzqui, Borré y el juvenil Marcel Picazzo).

En lo que al campeonato local se refiere, el Millonario tan solo ganó un partido de sus últimos seis: a Unión en el Monumental, por 2-0 (Pity Martínez y Rafael Borré). Previamente había pedido tres en fila (Talleres, Boca, Independiente) y luego de esa victoria cayó dos veces más (Newell's y GELP).

Foto: LPM.
Foto: LPM.

En la Superliga, las cosas marchan mal para La Banda. Viene de perder por 2-1 ante Gimnasia en La Plata y suma 15 puntos en la tabla, en el puesto 17: ganó cuatro veces, empató tres y cayó en cinco ocasiones, con 16 goles convertidos y 18 recibidos.

En cuanto a las partidas, de Núñez se fueron aquellos futbolistas que no iban a estar en consideración del DT, la mayoría a préstamo: Augusto Batalla (Atlético Tucumán), Tomás Andrade (Atlético Mineiro), Denis Rodríguez (Newell´s), Zacarías Morán Correa (SMSJ) y en la última semana, Alexander Barboza (Defensa y Justicia).

Fotomontaje.
Fotomontaje.

River se reforzó poco, pero de calidad en este mercado de pases: sumó al arquero Franco Armani (Atlético Nacional, Colombia), ?el delantero Lucas Pratto (Sao Paulo, Brasil), el enlace Juan Quintero (Porto, Portugal) y el volante central Bruño Zuculini (Hellas Verona, Italia). Sólo Quintero fue traído a préstamo (un año, con opción de compra), el resto fueron adquiridos por el club con una inversión superior a los U$S 20.000.000. 

Foto: TN.
Foto: TN.

Luego, llegó el turno de la victoria de River por 1-0 ante Boca en La Feliz, con festejo del colombiano Rafael Santos Borré.

Foto: LPM.
Foto: LPM.

Primeramente, Huracán derrotó con autoridad por 2-0 a San Lorenzo, con goles de Martín Nervo y Mauro Bogado.

Foto: NA.
Foto: NA.

Ambos equipos vienen de ganar clásicos en la pretemporada de verano, los dos disputados en el estadio Joé María Minella, Mar del Plata.

El Globo sumó en este mercado de pases a Andrés Chávez, delantero que comenzó en Banfield, campeón en Boca Juniors y con paso en Sao Paulo. Vino proveniente de Parathinaikos, del fútbol griego. También se sumaron Ricardo Noir e Israel Damonte, desde Racing y Estudiantes de La Plata respectivamente. 

El equipo que dirige Gustavo Alfaro sufrió dos bajas sensibles: terminó el préstamo de Ramón Ábila, que fue adquirido por Boca Juniors, y está encaminada la venta de Alejandro Romero Gamarra a New York Red Bulls, de la MLS, por más de 5 millones de dólares.

Foto: Clarín.
Foto: Clarín.

No obstante, en su última presentación de 2017, el Globo cayó en Córdoba ante Belgrano, por 1-0. 

Huracán está peleando en la zona de arriba. Tiene 21 puntos en la Superliga, en el puesto 6, fruto de seis victorias, seis empates y sólo tres caídas, con 16 goles a favor y 8 en contra. Está a un punto de entrar en zona de Copa Libertadores 2019.