River Plate y Olimpo de Bahía Blanca se medirán por 19°na vez en la historia del fútbol. Ambos equipos no vienen bien en la Superliga Argentina y necesitan levantar cabeza urgentemente. Si bien los datos son meramentes estadísticos, el que tiene las de ganar el domingo es el Millonario, ya que si se remonta al historial entre ambos cuadros, da como saldo que el conjunto de Nuñez tiene una considerable ventaja.

La Banda y el elenco bahiense se enfrentaron en un total de 18 veces, de las cuáles River ganó diez, Olimpo cuatro, y empataron en los cuatro partidos restantes. El Millonario anotó 27 goles ante el Aurinegro, mientras que de parte de este rival recibió 20.

En tanto que en el Estadio Monumental (en donde se jugará el choque del próximo sábado) el que manda es el equipo de Marcelo Gallardo, ya que jugaron ocho veces, de las que River ganó cinco, empató una y perdió dos. Si bien estos números favorecen al Millonario, cabe destacar que bajo esta condición no logra imponerse ante Olimpo desde el año 2010, cuando lo venció por 1-0, en el Torneo Apertura de ese año, con gol del paraguayo Adalberto Román.

La última vez en la que la Banda y el Aurinegro se enfrentaron fue en el año 2016. En aquella oportunidad el partido se jugó en el Estadio Roberto Carminatti, y el que ganó fue River por 2-1, con goles de Lucas Alario y Sebastián Driussi, mientras que para Olimpo marcó Rodrigo Cabalucci.

Los goles de ese partido:

Mientras que el último choque en el Monumental data del Torneo de Transición 2014, en donde el Millonario igualó por 1-1 ante el equipo de Bahía Blanca. En ese cotejo el gol de la Banda lo hizo Ramiro Funes Mori, mientras que para la visita empató el colombiano Miguel Borja.

Por último hay que decir que la diferencia más abultada en el marcador entre ambas escuadras fue a favor de Olimpo, ya que en el Torneo Apertura 2007 venció a River por 4-0, en el Carminatti. En tanto que la máxima goleada a favor del Millonario fue por 3-0, en el Torneo Clausura 2006 y el Torneo Apertura 2003.