Luego de lo que fue el entrenamiento de ayer de River Plate en Ezeiza, el entrenador Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa al mediodía, en la que dejó varias cosas en claro: "Me gustan los futbolistas talentosos y creativos. Ellos demuestran si pueden convivir o no en un campo de juego. Trato de poner a los jugadores en donde ellos se sienten más cómodos. Si están en buen nivel seguirán y sino, hay un compañero que tendrá su posibilidad de entrar", aseguró.

"Es una competencia continua. Yo no me caso con nadie. A mí demostrame que están en buen nivel y te voy a respetar el lugar", manifestó Gallardo, quién también reconoció que más allá de los bajos niveles que muestran los volantes Ignacio Fernández y Enzo Pérez, ellos "tienen talento natural, se pueden complementar bien y convivir en el campo de juego porque son jugadores inteligentes", y opino que el y su cuerpo técnico son los que deben buscarles los momentos y espacios en la cancha.

Posteriormente, Marcelo Gallardo fue optimista con que su equipo mejore el rendimiento: "Todos los clubes buscamos mejores respuestas futbolísticas. Espero que el mio funcione mejor que en los dos partidos que disputamos, y estoy seguro de que así será. Mi desafío es conformar un gran equipo y nos estamos preparando para eso. Tenemos que dar un mensaje de tranquilidad para no dejar que los demás confundan al hincha", señaló.

Después contó algunos detalles de la charla que tuvo con el entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, quién fue a presenciar la práctica del Millonario en Ezeiza y a hablar con Gallardo: "Con Jorge Sampaoli tuve una charla futbolera. Estaba prevista, fue un día de lluvia, lo resguardamos bien porque no se mojó. Hablamos solamente de fútbol".

Además de decir que Leonardo Ponzio es un emblema para River, y que sigue vigente a pesar de sus 36 años de edad, el Muñeco se refirió al choque del domingo ante Lanús, por la Superliga Argentina: "Al equipo ya lo tengo definido, pero lo voy a confirmar en el último entrenamiento de la semana. Necesitamos hacer un buen partido y tratar de ganar porque debemos que sumar puntos. Tenemos que hacer un cotejo más completo con respecto a los que disputamos en las dos fechas anteriores. Considero que ante Olimpo evolucionamos, porque se vió un River que jugó casi todo el partido en campo rival, incluso después de ponernos arriba en el marcador. Va a ser un choque difícil, pero espero una mejora del equipo", cerró.

Los concentrados para el partido ante Lanús:

Foto: River Oficial.
Foto: River Oficial.