Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Resumen partido Lanús vs River Plate en vivo por Superliga:

Finalmente, Camilo Mayada no irá ni al banco de suplentes. Se posterga su regreso.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Nicolás Thaller, Enzo Ortíz, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone, Fernando Barrientos; Alejandro Silva, Germán Denis y Lautaro Acosta. DT: Ezequiel Carboni.

¡Formaciones confirmadas!

El partido arrancará 21.30, como estaba previsto. El operativo antiexplosivos descartó la amenaza de bomba.

¡OTRA VEZ! Amenaza de bomba en el estadio de Lanús, lo mismo que le pasó a River en cancha de Huracán.

Gallardo meterá un cambio para visitar a Lanús: Lucas Pratto ingresará en lugar de Santos Borré.

Foto: River Plate Oficial.
Foto: River Plate Oficial.

En la previa del partido, el Muñeco manifestó que nadie tiene el puesto asegurado y que sus futbolistas deben estar al cien por cien para ser titulares. Además, tuvo una charla con Jorge Sampaoli, entrenador de la Selección Argentina.

Foto: River Plate Oficial.
Foto: River Plate Oficial.

Por torneo local, Lanús no le gana a River desde el Final 2013, cuando era dirigido por Guillermo Barros Schelotto: vapuleó al River de Ramón Díaz por 5-1: Chávez, Pizarro, Ayala y Blanco (2) marcaron para el dueño de casa, igualaba transitoriamente Vangioni. La Banda fue subcampeón en ese campeonato.

Por liga de Primera División, el último choque ante ambos fue en la fecha 16 del Torneo de la Independencia 2016/17, en el estadio Néstor Díaz Perez, con triunfo de La Banda por 3-1, con goles de Aire Rojas, Gonzalo Martínez y Carlos Auzqui; Pepe Sand adelantaba parcialmente al local.

No será un partido más para ambos, ya que en octubre pasado protagonizaron la polémica semifinal de la última Libertadores. Tras ganar 1-0 en la ida en Núñez (Scocco), River tenía que ir a defender la ventaja en la cancha de Lanús. Parecía que el Millo se metía en una nueva final, ya que ganaba 2-0 (Scocco y Montiel). Sin embargo, el Grana no se dio por vencido y dio vuelta la serie al ganar por 4-2, con tantos de Sand (2), Acosta y Silva. La polémica se dio por el VAR aplicado por el árbitro colombiano Wilmar Roldán, para convalidar el penal con el cual Lanús anotó su 4° gol, pero el juez le negó a River usar la tecnología para reclamar un penal en el primer tiempo, cuando iba 2-0 arriba (3-0 en el global).

Foto: Infobae.
Foto: Infobae.

Esta semana se confirmó la sede de la Supercopa Argentina, la final entre River y Boca, los campeones de 2017: será en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, el 14 de marzo, con horario y árbitro a confirmar.

Foto: Web.
Foto: Web.

El 28 de éste mes, River arrancará su aventura en la Copa Libertadores 2018: en el debut del Grupo 4, visitará nada menos que a Flamengo (finalista de la Sudamericana 2017) en Río de Janeiro; sin público debido a una sanción al club brasileño. No será en el Maracaná, sino en el estadio Luso Brasileiro, con capacidad para 22.000 personas.

(Foto: Gilván de Sousa).
(Foto: Gilván de Sousa).

El cuadro de Marcelo Gallardo quiere volver a hacerse fuerte de visitante. En este torneo,no se lleva los tres puntos desde la fecha 3, cuando derrotó por 3-1 a San Martín de San Juan.

Foto: LM Neuquén.
Foto: LM Neuquén.

El Millonario también tiene que recuperar terreno en la Superliga: se encuentra en el puesto 16, con 18 unidades sumadas: cinco victorias, tres igualdades y seis caídas. Anotó 18 goles y recibió 19 hasta el momento.

River tuvo alivio en la fecha anterior, al derrotar por 2-0 a Olimpo en el estadio Monumental, con doblete de Ignacio Scocco.

El cuadro de zona sur no gana desde la fecha 6, cuando batió por 2-1 a Unión, en La Fortaleza, con doblete de José Sand (hoy en Deportivo Cali). Desde entonces, sólo sumó tres de los últimos 24 puntos en juego.

Foto: Crónica.
Foto: Crónica.

El conjunto que hoy dirige Ezequiel Carboni, viene de mal en peor en la Superliga: perdió en cinco de sus últimas ocho presentaciones, cuatro de ellas de forma consecutiva el año pasado, cuando Lanús estaba enfocado en la Copa Libertadores (en la cual fue finalista y perdió ante Gremio). Hace ocho partidos que no suma de a tres.

Foto: Crónica.
Foto: Crónica.

Lanús está en una posición más que incómoda en el torneo doméstico: está 22°, con 15 puntos, fruto de cinco triunfos, tres empates y siete derrotas, con 11 goles a favor y 25 en contra.

El Granate viene de recibir un duro golpe de realidad en Mendoza, en un encuentro pendiente de la fecha 10: Godoy Cruz lo goleó por 4-1. El tanto del equipo sureño lo anotó Fernando Barrientos.