Previa Lanús vs River Plate: en búsqueda de la regularidad en el torneo doméstico

Lanús vs River Plate// 11 de febrero de 2018 // 21.30 // Néstor Díaz Pérez// Fecha 15 - Superliga // Federico Beligoy // River busca seguir despegando para acercarse al lote de arriba. Mientras que Lanús intentará volver al triunfo ante su gente.

Previa Lanús vs River Plate: en búsqueda de la regularidad en el torneo doméstico
El Millonario quiere quedarse con los tres puntos en la Fortaleza, por el lado del Granate está haciendo una floja actuación en la Superliga. Foto: Vavel Argentina

River viene entonado luego del triunfo contra Olimpo con dos golazos de Ignacio Scocco y quiere seguir sumando de a tres para ubicarse en los lotes de arriba para pelear el torneo doméstico. En la vereda de enfrente se encuentra el local, el subcampeón de américa y la realidad no es buena porque está en un periodo de recambio, en la Superliga está muy atrás y buscará una victoria importante el domingo.

Goleado en Mendoza y dejo una pobre imagen

Lanús perdió por 4 a 1 frente a Godoy Cruz y fue una pobre actuación de los comandados por Ezequiel Carboni. Ese encuentro con el Tomba corresponde al postergado de la fecha diez y por la catorce empató sin goles contra Belgrano de Córdoba, en Alberdi.

Cambia para volver a cantar victoria

Carboni meterá tres modificaciones con respecto al partido pasado ingresarán al once: Román Martínez por Marcelino Moreno, volverá luego de purgar la fecha de suspensión Iván Marcone por Tomás Belmonte y Germán Denis por Bruno Vides. El dibujo táctico se mantendrá y sería un 4-3-3.

Volvió a sonreir contra Olimpo

River venció por dos a cero al Aurinegro por la fecha pasada, los goles fueron de antología por duplicado de Ignacio Scocco y sumó nuevamente de a tres puntos. 

Dos cambios para visitar al Granate

Marcelo Gallardo modificaría el once y metería dos variantes tácticas: Lucas Pratto en lugar de Rafael Santos Borré y Camilo Mayada por Ignacio Fernández. El número telefónico se mantendrá y sería el tradicional 4-4-2 pasando Enzo Pérez al medio en la posición de Fernández y Mayada de volante por derecha.

A favor del conjunto de Núñez

El historial entre ambos favorece a River con 67 triunfos, Lanús con 22 victorias y se registraron 29 empates, en un saldo de 118 partidos disputados entre ambos en primera división. 

Lanús 4 River 2: Semifinales Copa Libertadores 2017.

La última vez en verse las caras fue por el torneo internacional y fue victoria del Granate por 4 a 2 para acceder a la final. El triunfo de Lanús fue polémico porque se implementó el VAR en la serie, los goles fueron convertidos por Gonzalo Montiel y Ignacio Scocco para el Millonario, mientras que para el elenco ganador fue con un duplicado de José SandLautaro Acosta y Alejandro Silva.

Convocados

Lanús

Arquero: Esteban Andrada y Matías Ibañez

Defensores: Nicolás Thaller, Enzo Ortíz, Rolando García Guerreño, Gabriel Carrasco y Nicolás Pasquini

Mediocampistas: Román Martínez, Iván Marcone, Tomás Belmonte, Gastón Lodico, Alejandro Silva, Leandro Maciel y Fernando Barrientos

Delanteros: Lautaro Acosta, Germán Denis, J.Martínez, Gonzalo Di Renzo, Marcelino Moreno y Bruno Vides

River Plate

Arqueros: Franco Armani y Germán Lux

Defensores: Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta, Jonathan Maidana, Milton Casco, Marcelo Saracchi y Gonzalo Montiel

Mediocampistas: Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Juan Fernando Quintero, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez.

Delanteros: Lucas Pratto, Rodrigo Mora, Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré

 

Probables formaciones

Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Enzo Ortíz, Nicolás Thaller, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone(C), Fernando Barrientos, Alejandro Silva; Lautaro Acosta y Germán Denis.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta, Marcelo Saracchi; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio (C), Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.