El gran objetivo para Marcelo Gallardo y compañía en este año será volver a levantar la Copa Libertadores-la anterior fue en el 2015-. Una vez conocido los rivales de la cuarta fase del certamen faltaba uno y saldría de Santiago Wanderers, Melgar,Deportivo Tachira o Independiente Santa Fe, de esos cuatros adversario el ganador de todas las llaves accedería directo a la zona D, donde esperaban Flamengo de Brasil, Emelec de Ecuador y River justamente.

El día martes se conoció el cupo vacante y el segundo partido de la fase de grupo, el oponente será el conjunto cardenal de Colombia y dirigido por Gregorio Pérez, su escuadra eliminó previamente a Deportivo Táchira con un global de 3 a 2(3-2 en la ida en Venezuela y 0 a 0 en la vuelta de local) y por último dejó en el camino al Verde transandino con un global de 5 a 1 (2 a 1 en Chile y 3 a 0 en Colombia). En la fase de grupo será el segundo partido de los comandados por Gallardo y sería el 5 de abril a las 19.15 en el Monumental, la última vez en enfrentarse por una competición internacional, fue triunfo Millonario por 2 a 1 con goles de Sebastián Driussi y Lucas Alario,en aquella ocasión se disputó por la recopa sudamericana y en Núñez.

En el presente año disputaron un amistoso en Florida y fue victoria de los muchachos de Pérez por 2 a 1 el gol de La Banda fue obra de Ignacio Scocco. Ese fue el último encuentro entre ambos y el historial favorece a los argentinos.

Por eso se podría decir un viejo conocido en la fase de grupos y se vuelven a encontrar dos años después por un certamen CONMEBOL.

FIXTURE COMPLETO

Fecha uno: Independiente Santa Fe(L) vs Emelec, miércoles 28 de febrero a las 19.15

Flamengo(L) vs River Plate, miércoles 28 de febrero a las 21.45

Fecha dos: Emelec(L) Vs Flamengo, miércoles 14 de marzo a las 21.45

River Plate(L) vs Independiente Santa Fe, jueves 5 de abril a las 19.15

Fecha tres: Flamengo(L) vs Independiente Santa Fe, miércoles 18 de abril a las 21.45

Emelec(L) vs River Plate, jueves 19 de abril a las 21.30

Fecha cuatro: Independiente Santa Fe(L) vs Flamengo, miércoles 25 de abril a las 21.45

River Plate(L) vs Emelec, jueves 26 de abril a las 19.15

Fecha cinco: Independiente Santa Fe(L) vs River Plate,jueves 3 de mayo a las 21.30

Flamengo(L) vs Emelec, miércoles 16 de mayo a las 21.45

Fecha seis: River Plate(L) vs Flamengo, miércoles 23 de mayo a las 21.45

Emelec(L) vs Independiente Santa Fe, miércoles 23 de mayo a las 21.45

Aclaración: (L) Locales