Como en cada mercado de pases, algunos se van, otros vienen, y en este receso Rosario Central incorporó a seis jugadores a un plantel que ya contaba con experiencia y la frescura de los juveniles que se van puliendo en la Primera División. Eduardo Coudet pudo suplir las bajas que sufrió su plantilla y de yapa lo jerarquizó aún más, teniendo en cuenta que en este 2016 el Canalla afrontará el Torneo Local, la Copa Argentina y la Copa Libertadores, certamen al que vuelve a participar después de 10 años. A continuación repasamos las nuevas caras una por una, en orden de llegada.

RODRIGO BATTAGLIA

El oriundo de Morón fue el primer refuerzo en arribar al club, pedido muy fervientemente por Coudet, llegó tras su paso por el Morereinse de Portugal. Con 24 años, Battaglia puede desempeñarse como mediocampista central (de cinco o doble cinco), así como también puede ocupar la banda derecha del mediocampo. Debutó en Huracán, pasó por Racing, Sporting Braga y el mencionado Morereinse. Firmó a préstamo por 18 meses con opción de compra.

ESTEBAN BURGOS

El salteño de 24 años fue el segundo en llegar tras su paso por Godoy Cruz, club en el que jugó 23 partidos. Debutó en Gimnasia y Tiro de Salta en la temporada 2012/13 (19 partidos y un gol) y luego fue transferido a Talleres (25 partidos) antes de arribar al Tomba. Sin pergaminos en lomo y para sorpresa de muchos, es una apuesta pura y exclusivamente de Eduardo Coudet. Firmó a préstamo por 18 meses con opción de compra. 

MAURO CETTO

El defensor central de 33 años fue el tercer refuerzo del Canalla, después de 14 años el 'Colo' volvió al club que lo vio nacer. Tras disputar apenas 15 partidos en el elenco de Arroyito allá por el 2001, fue transferido al Nantes de Francia, país en el que luego continuó su carrera vistiendo la camiseta del Tolouse. En 2011 se mudó a Italia para jugar en el Palermo, mientras que en el 2012 tuvo un paso por el Lille de Francia. En enero de 2013 volvió a su país natal para firmar en San Lorenzo, club con el que obtuvo el Torneo Inicial 2013 y la Copa Libertadores 2014. Finalizó su contrato con el Ciclón y pegó la vuelta al club de sus amores, con el cual firmó a préstamo por 18 meses con opción de compra. 

GASTÓN GIL ROMERO

El oriundo de General Roca fue el cuarto refuerzo para el Chacho, una de las joyitas de Estudiantes, que para sorpresa de muchos no puso trabas para su salida. Con apenas 22 años, Gil Romero posee una visión de juego como pocos, mucha técnica con la pelota en los pies y un relojito en el mediocampo, considerado por muchos como el sucesor de Kranevitter. Firmó a préstamo por 12 meses con opción de compra.

GERMÁN HERRERA

El único delantero que llegó en este mercado de pases y lo hace para cubrir la baja de Franco Niell. El último semestre futbolístico lo disputó con la camiseta del Vasco Da Gama, donde no jugó mucho por la gran cantidad de delanteros con la que contaba el plantel, 16 partidos y un único gol en los últimos 6 meses del 2015. Regresa al club que lo vio nacer luego de varios años, debutó con Central allá por el 2003 de la mano de Miguel Ángel Russo y jugó solamente un año y medio en Central con un total de 28 partidos y 10 goles en su haber. 

Tras irse del Canalla, pasó por San Lorenzo, Gremio, Real Sociedad, volvió al Ciclón, Gimnasia y Esgrima La Plata, Corinthians, volvió a Gremio, Botafogo y Emirates Club, su último club antes de recalar en Vasco Da Gama. Llega muy bien físicamente y Coudet sabe que puede aportarle mucha experiencia dentro y fuera de la cancha al plantel. Firmó un préstamo por 18 meses con opción de compra.

SEBASTIÁN SOSA

El oriundo de Montevideo (29 años) fue el último en arribar al club. Debutó en Peñarol en el 2006. Tras jugar un año a préstamo en Central Español de Uruguay, volvió al Carbonero para consagrarse campeón de la temporada 2009/10. En agosto del 2011 fue transferido a Boca Juniors, club con el que obtuvo el Apertura de ese año, la Copa Argentina 2011/12 y llegó a la final de la Copa Libertadores 2012.

A mediados del 2012 se marcó del Xeneize para fichar en Vélez Sarsfield, institución con la cual logró dos torneos locales y la Supercopa Argentina 2013. Luego de dos años y medio en el Fortín, emigró al Pachuca de México. En el invierno del 2015 fue cedido al Mineros de Zacatecas, equipo filial del Pachuca en el Ascenso MX, la segunda categoría del fútbol mexicano. Firmó a préstamo por 12 meses con opción de compra.