Fernández: "Queremos arrancar de la mejor manera"

José Luis Fernández habló en conferencia de prensa. El volante hizo su análisis de la pretemporada y se refirió a la doble competencia y las ilusiones de Rosario Central.

Fernández: "Queremos arrancar de la mejor manera"
José Luis Fernández en el último amistoso de Central | Foto: CA Rosario Central

Comienza la cuenta regresiva para el inicio del campeonato de Primera División del fútbol argentino. Con las pretemporadas finalizadas y con algunos amistosos disputados para ir adquiriendo ritmo de juego, aparecen las ilusiones de todos los años. Rosario Central no se queda atrás, y sus jugadores rompen el silencio. En esta ocasión, fue José Luis Fernández quien dialogó con la prensa luego del entrenamiento diario.

"Siempre se palpita con ilusión, queremos arrancar el torneo de la mejor manera que es ganando y jugando bien", comenzó haciendo referencia a la primera fecha del campeonato en la que el Canalla enfrentará a Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito. Por otra parte, también se refirió a los amistosos del verano: "El primer partido era el primer entrenamiento de fútbol que hacíamos, estábamos con ritmo de pretemporada. Después, de los siguientes, el último fue bueno, no fue el ideal pero se rescata que no nos patearon al arco y tuvimos 5 o 6 situaciones claras, fue un partido medio cortado pero no nos lastimaron en los 90 minutos".

Central tendrá un comienzo de año agitado, ya que además del fixture del campeonato que presenta encuentros entre semana, tiene el clásico contra Newell's Old Boys en la segunda fecha (interzonal) y el debut en la Copa Libertadores frente a Nacional; con respecto a esto, Fernández aseguró: "Hicimos una pretemporada muy intensa, nos preparamos fuerte para lo que va a ser esta seguidilla; son 7 u 8 partidos que los tenemos que sacar de la mejor manera para poder estar encaminados en los dos torneos". "Siempre cuando arrancás bien un torneo son otras las expectativas, si arrancás mal ya tenés que correr de atrás, tenés que depender de que se caigan los dearriba y corres con desventaja; estar bien las primeras 6 fechas es fundamental", agregó.

Por otra parte, fue consultado sobre la intensidad en los amistosos de verano, a lo que respondió: "Por ahí el rival no fue un opositor como lo puede llegar a ser Godoy Cruz o lo pueden llegar a ser los siguientes equipos. El viernes se va a ver a un equipo más intenso que va a ir a buscar más el partido que lo que fue el viernes pasado (vs. Cerro de Uruguay)". 

De cara al próximo partido, declaró que Godoy Cruz va a salir a hacer su juego pero "siempre especulando lo que podemos llegar a hacer nosotros. Yo me imagino un Central atacando todo el partido, no sé si ellos se van a meter atrás o los vamos a meter atrás nosotros, que es la idea". Y en lo personal, Fernández no se olvidó de su pasado y recordó su gran paso por el Tomba: "Siempre jugar contra Godoy Cruz es especial para mi, por los dos años que estuve, por el trato que siempre tuvo la gente conmigo y el club también, me abrió la puerta para volver a la Argentina en un momento difícil para mi, así que siempre voy a estar agradecido".