Guía Rosario Central 2016: redoblar esfuerzos y soñar con la Copa

Rosario Central tendrá un semestre muy duro en este 2016, ya que además del Torneo de Transición y la Copa Argentina, volverá a participar en la Copa Libertadores después de diez años. Con algunas bajas y seis caras nuevas, el Canalla se prepara para ratificar lo hecho en el 2015 e ir por más, en busca del tan ansiado título.

Guía Rosario Central 2016: redoblar esfuerzos y soñar con la Copa
Fotomontaje: Antonella Urquía - Santiago Foa Torres | VAVEL.com

Se terminó la etapa de preparamiento y la pelota comenzará a rodar en el Torneo de Transición 2016. Y Rosario Central será uno de los que abrirán el campeonato el viernes desde las 21:15hs recibiendo a Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito. Después de unas semanas intensas en Arroyo Seco y amistosos frente a Defensores de Villa Ramallo, Douglas Haig y Cerro de Uruguay, el Canalla enciende sus motores y le da vida a la ilusión de todo el pueblo auriazul, que espera que el equipo de Eduardo Coudet ratifique lo hecho en el 2015, esperanzados con un plantel que se armó para ir por más, y con la Copa Libertadores como objetivo principal, competencia a la que vuelve a participar después de diez años.

Para este año, el plantel sufrió bajas, algunas más considerables que otras. Mauricio Caranta (Talleres), Yeimar Pastor (a préstamo en Arsenal), Tomás Berra (Godoy Cruz), Nery Dominguez (Querétaro de México) y Franco Niell (Gimnasia y Esgrima La Plata) fueron los jugadores que le dijeron adiós a la institución. En contrapartida, el Chacho sumó seis refuerzos para esta temporada: Rodrigo Battaglia (Morereinse), Esteban Burgos (Godoy Cruz), Mauro Cetto (libre), Gastón Gil Romero (Estudiantes), Germán Herrera (libre) y Sebastián Sosa (Pachuca).

A continuación, el análisis de cómo llega Argentinos a esta nueva temporada como solo VAVEL Argentina te lo puede mostrar:

Los nuevos pasajeros

Los que cambiaron de aire

Eduardo Coudet, un técnico que contagia

Expectativas renovadas