Rosario Central 1 - 0 Godoy Cruz: puntajes del "Canaya"

El conjunto de Eduardo Coudet empezó el año con el pie derecho ganándole a los pares Tombinos, sin un juego vistoso pero con un plantel muy regular durante los 90 minutos. Solidez y confianza para comenzar el campeonato con una victoria en casa.

Rosario
Central 1 - 0 Godoy Cruz: puntajes del "Canaya"
Rosario Central 1-0 Godoy Cruz. Puntajes del “Canaya”

Manuel Garcia (6):

No tuvo mucha acción, en toda la noche solo le cabecearon una vez y se fue por encima del travesaño. Correcto a la hora de jugar con los pies.

Pablo Alvarez (6):

Buen partido del lateral, comenzó jugando por derecha y termino el partido de central, antes de ubicarse ahí se paro en el lateral izquierdo. Polifuncional y eso lo hace una gran carta para Coudet. Tuvo una arremetida hermosa que casi termina en gol luego de un gran remate desde lejos.

Alejandro Donatti (5,5):

El Flaco firme como siempre, lo atacaron muy poco. Respondió bien desde arriba pero le toco participar muy poco.

Javier Pinola (6,5):

Una de las figuras de Rosario Central, firmeza pura, defensor duro casi imposible de superar. Anulo a Ayovi y a todo jugador tombino que intento atacarlo, no solo robo y gano todos los mano a mano sino hasta que se floreo para salir jugando y hasta llegó al área acompañando a los volantes externos. Se llevó la ovación del Gigante.

Cristian Villagra (5,5):

Pudo disputar poco más de un tiempo y salió sustituido por un golpe, que en principio no seria nada grave pero que lo deja en duda de cara al partido del domingo que viene frente al clásico rival. Mientras estuvo en cancha también fue correcto con la pelota en los pies, lo atacaron poco.

Walter Montoya (4,5):

Fue el más flojo del Canaya, se lo vio por momentos muy apurado, exaltado por empezar y terminar la jugada en cuestión de segundos. Corrió muchísimo sin pelota y tuvo un desgaste muy grande. Mejoró en el segundo tiempo cuando pudo complementar el tanden habitual con Salazar.

Damian Musto (6):

Corte justo en el medio, buen quite y bien ubicado jugando como único volante. Tratando de jugar siempre el balón fácil y al pie del compañero, vamos a ver un Musto con algunas cualidades diferentes y en crecimiento con respecto al del Torneo pasado.

Jose Luis Fernandez (6,5):

Otro de los puntos altos del plantel, gran desgaste físico y una presión casi siempre precisa y terminando con el robo del balón. Se hizo dueño de su sector y gano en la mayoría de las veces que se lo propuso. Grandes centros que generaron llegadas al gol.

Franco Cervi (5):

No se lo vio tan punzante como otras veces pero si se vio un Cervi presionando absolutamente siempre, algo que no es fácil para alguien que juega por el centro del campo y no tirado a los costados. Se genero sus propias chancees disparando desde lejos. Le falto precisión.

Cesar Delgado (6,5):

Otra de las figuras, iba a ocupar un lugar en el banco de suplentes pero la lesión de Marco Ruben lo situó entre los titulares y además como capitán del equipo. Gran partido del Chelo que se lo ve mucho mejor que el año pasado, mas fino, mas preciso y con la cabeza fresca. El balón siempre pegado al pie generando peligro.

Además de ser el goleador del partido llegó a los 86 partidos en Central y 16 goles.

Marcelo Larrondo (6,5):

Gran partido del flaco, lucho absolutamente todas las pelotas, no solo gano la mayoría sino que hasta se generó sus propios espacios. Otro que realizó un gran desgaste físico, no se ubicó como 9 natural, sino que muchas veces retrocedió para tomar contacto con la pelota. Tuvo dos oportunidades claras de gol pero no pudo concretar ninguna.

Ingresaron en el segundo tiempo.

 

Victor Salazar (6):

El Tucu termino yendo al banco a último momento pero le toco ingresar por el golpe de Villagra. Demostró estar muy bien físicamente y entenderse casi a la perfección con Montoya.

Giovani Lo Celso (6,5):

Con pocos minutos en cancha demostró que no puede faltar, cambio el juego de Central a partir de su ingreso. Precisión pura y entender el juego de Coudet a la perfección lo hace aun mas brillante de lo que es, casi termina la noche con un centro puesto con la mano para Larrondo que saco de manera excelente el arquero rival.

Gaston Gil Romero (5):

Ingresó para darle fin al partido, se paro de doble cinco y cumplió. Debut con la camiseta de Rosario Central para el volante.