El equipo de Arroyito y el del Parque Independencia se enfrentarán en una nueva edición del clásico más apasionante del fútbol argentino el domingo 14 a las 17.00 en el Gigante de Arroyito. Rosario se encuentra en vísperas del clásico que separa una ciudad en dos, los canallas y los leprosos. A continuación les detallamos el cara a cara defensivo.

Defensa Rosario Central

El plantel del Chacho Coudet tomó forma en un 2015 que fue muy movido para los canallas. Llegó a pelear el torneo hasta las últimas dos fechas y nuevamente llegó a la final de la Copa Argentina. Unas de las mejores virtudes que tuvo el plantel del Chacho fue coronar una excelentísima defensa, una defensa que contiene a jugadores como Pinola, un jugador de selección.

La defensa de Rosario Central es una de las mejores del torneo pasado. Está compuesta por Victor Salazar, Paulo Ferrari, Pablo Álvarez, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Cristian Villagra.

Es una de las líneas que mejor tiene Coudet y cuenta con jugadores como es el caso de Álvarez, Ferrari y Pinola que pueden cumplir distintos roles dentro del campo de juego. Esto se debe a la experiencia y a la calidad que portan.

Defensa Newell´s Old Boys

El equipo del Parque Independencia, dirigido tácticamente por Lucas Bernardi se encuentra en momentos de pruebas y de inquietudes. Es que el 2015 no tuvo éxito y se espera que para el 2016 el equipo leproso recupere, por lo menos un poco, el nivel que logró tener en el 2013.

La defensa está compuesta por Sebastían Dominguez, Nehuén Paz, Emanuel Insúa, Fabricio Formiliano, Luis Advíncula, Milton Valenzuela, Franco Escobar, Leandro Fernández, Marcos Cáceres y Gabriel Báez.

Algunos jugadores de experiencia como son los casos de Sebastián Dominguez y Luis Advíncula que pueden servirle a Bernardi para desempeñar distintas funciones en el campo de juego.

El partido se llevará a cabo este domingo a las 17.00 en el Gigante de Arroyito que estará colmado por socios canallas ya que para dicho partido no se venderán entradas para los no socios ni se cobrará un bono extra. En la semana se realizará el sorteo de árbitros. Televisa Canal 3 de Rosario.