Breves y exultantes de alegría

Así fueron las declaraciones de los protagonistas después de que Rosario Central venciera nuevamente a su eterno rival en otra edición del clásico.

Breves y exultantes de alegría
El plantel festeja. | Foto: TN.

Tras otro triunfo en el clásico rosarino, en el Gigante de Arroyito, los protagonistas dieron sus sensaciones del 2-0 a Newell´s. 

Giovanni Lo Celso

“Necesitábamos este triunfo, el primer tiempo nos costó un poquito más pero en el segundo tiempo supimos manejar la pelota y encontrar los goles”, explicó el enganche canalla. Asimismo precisó que durante el entretiempo pudieron corregir las cosas que no venían saliendo: “El descanso nos vino bien para acomodar un par de cosas tácticas y después, ya en el segundo tiempo, mejorar lo se vio en el campo. Central fue justo ganador”. 

Lo Celso también manifestó sentir una enorme alegría y confesó: “Sabíamos que nos teníamos que regalar este triunfo porque el ultimo clásico en casa no lo pudimos ganar, así que este triunfo se lo dedicamos a la gente y más que nada para el grupo, que viene luchando para eso”. 

El juvenil se ilusiona y advierte: “Vamos paso a paso. A fin del año pasado no pudimos coronar con nada, así que tenemos esa espina y vamos a ir por todo este año”.

Marcelo Larrondo

La gran figura del encuentro compartió sus impresiones sobre el cambio puesto de manifiesto en el segundo tiempo: “Creo que el equipo agarró más personalidad, se abrieron mas los espacios y pudimos aprovecharlos. Después del primer gol jugamos más tranquilos”.

El autor del primer gol también demostró conformidad con su actuación: “Uno siempre trata de hacer todos los partidos bien, mejorar día a día. Trabajar para el grupo le ayuda mucho a uno en lo personal y yo creo que el equipo trabajo bien, que es lo más importante”.

“Este es el segundo clásico que me toca jugar y se empieza a contagiar lo que vive la gente acá, es muy lindo”, confesó el delantero. Agregó: “Son partidos diferentes y nosotros lo jugamos diferente a todo lo demás. Los puntos se quedaron en casa, lo merecíamos y también la gente se merecía un triunfo como este”.

Eduardo Coudet

“Los jugadores hicieron un gran segundo tiempo. No pudimos hacer pie, el nerviosismo nos llevó en el primero”, explicó el DT. Sin embargo, agregó orgulloso: “Otra vez vuelvo a repetir porque es laburo, no nos patearon al arco. Generamos muchísimo, no lo podíamos definir, nos llevamos 3 puntos bien merecidos”. También destacó que su equipo reaccionó a tiempo: “Empezamos a jugar, empezamos a hacer lo que sabemos e hicimos un gran segundo tiempo”.

El Chacho no dudó en reconocer el mérito de sus dirigidos: “Siempre digo que son ellos los responsables de esto. Laburan como animales. Nos merecemos porque intentamos y las cosas salen cuando laburás e intentas. No podemos prometer resultados pero sí mucho laburo”, concluyó Coudet.

Damián Musto

“Estamos felices. Era lo que buscábamos, queríamos ganarlo. Estábamos en deuda desde lo futbolístico del clásico anterior y lo ganamos de manera justa, pudiendo jugar mucho mejor durante el segundo tiempo y nos llevamos un resultado justo”, explicó el volante central. 

Según Musto, los cambios del Chacho fueron clave para el triunfo: “Los jugadores que entraron hicieron jugar al equipo. Una vez que encontramos el gol, que lo veníamos buscando, mas allá de que creo que fuimos nosotros quienes propusimos a lo largo de todo el partido, se generaron más espacios y pudimos jugar mejor”.

Javier Pinola

“Es increíble. La verdad es que sabíamos que (los hinchas) iban a brindarse así pero lo queríamos demostrar con un triunfo”, afirmó el defensor.

El ex Racing reconoció que “sabíamos que iban a jugar el partido que hicieron el año pasado pero la verdad que lo supimos jugar mejor”.

Pablo Álvarez

El lateral se mostró orgulloso de cómo se dio el encuentro: Un triunfo muy importante. Durante todo el partido lo hemos buscado y durante el segundo tiempo jugamos un muy buen fútbol”. 

“No es que no le encontrábamos la vuelta. Porque la pelota la teníamos y no nos generaron ninguna situación de gol. Seguimos buscando hasta que se abrió”, explicó Álvarez.

“Lo encontramos porque seguimos jugando, insistiendo, con nuestra filosofía de juego y se abrieron los espacios”, profundizó.

También admitió que las variantes defensivas estaban previstas.

El defensor hizo hincapié en la importancia del grupo: “Estamos muy bien, es un grupo muy unido. Con un grupo así se hacen las cosas mucho mas fáciles”.

“Que sigamos intentando, que sigamos jugando al fútbol, que los espacios los íbamos a encontrar porque futbol estábamos generando. Era aprovechar el momento y creo que durante todo el segundo tiempo generamos nosotros el fútbol”, cerró Álvarez al ser consultado por lo que pidió el director técnico durante el descanso.