Rompió el maleficio

El equipo dirigido por Eduardo Coudet logró quebrar una racha histórica.

Rompió el maleficio
Los canallas festejan. | Foto: Telam.

El pasado domingo, la victoria de Rosario Central ante Newell's por la segunda fecha del torneo de Primera División significó el primer triunfo canalla por sobre su eterno rival durante el mes de febrero.

Si bien el clásico de la ciudad de Rosario tiene un historial sumamente parejo, durante el segundo mes del año no se registraban victorias de Rosario Central. Hasta el pasado domingo, se habían jugado 7 partidos, con 4 triunfos leprosos y 3 empates. Si se recortan sólo los enfrentamientos en el Gigante de Arroyito, sólo hay dos antecedentes. Un triunfo de Newell's y una igualdad.

El 27 de febrero de 1972, por el torneo Metropolitano de ese año, Central visitó el Parque Independencia y se fue derrotado por un tanto contra cero. El autor de ese gol fue Mendoza. Este es el antecedente más antiguo en febrero.

Casi exactamente dos años más tarde, el 26 de febrero de 1974, también por el torneo Metropolitano, el equipo canalla volvió a visitar la cancha de Newell's. En aquella ocasión también se fue con una derrota: 4 a 2. Los goles del local fueron convertidos por Santamaría en dos ocasiones, Zanabria y Berta; mientras que los del conjunto visitante, por Cabral y Aimar. 

El Metropolitano de 1980 fue testigo del tercer enfrentamiento entre los dos equipos de la ciudad en el mes de febrero. También fue victoria para el rojinegro pero esta vez en cancha de Central. Alfaro y Yazalde en dos ocasiones establecieron los tres tantos con los que el canalla fue derrotado.

Ocho años tuvo que esperar febrero para hospedar otro Central - Newell's. El 12 de febrero de 1988 la Lepra recibió al conjunto canalla y le volvió a ganar. Dezotti convirtió el único gol en aquella ocasión.

El primer empate llegó recién en el torneo clausura de 1993. Fue igualdad en un tanto: Berizzo para los locales y J. L. Rodriguez para Central. 

Siete años más tarde, el 27 de febrero del año 2000, el conjunto canalla recibió a su eterno rival y otra vez fue empate. Esta vez los goleadores fueron Juan Antonio Pizzi para Central y Fuentes para Newell's. 

El antecedente más cercano, anterior al del pasado domingo, data del año 2005. En el torneo clausura de aquel año, en cancha de Newell's, también fue empate, esta vez en cero tantos. 

Por la segunda fecha del corriente torneo de Primera División, Rosario Central recibió al rival de toda la vida y lo venció por 2 tantos contra 0 (Larrondo y Ruben). Este triunfo se convirtió en el primero durante el mes de febrero. De esta manera, los dirigidos por Eduardo Coudet rompieron el maleficio histórico que no le permitía al canalla ganar durante el segundo mes del año.