Con los ánimos por las nubes, Central visita a Independiente

Rosario Central visita a Independiente desde las 19:15hs en busca de su tercer triunfo consecutivo para volver a la cima de la Zona 1. El Canalla llega envalentonado tras vencer a Newell's en el clásico rosarino y buscará triunfar en Avellaneda, algo que no logra desde el Clausura 2002.

Con los ánimos por las nubes, Central visita a Independiente
Independiente y Central, cara a cara en Avellaneda. (Foto: Infobae)

Si bien los festejos aún perduran y el hincha sigue saboreando lo que fue un nuevo triunfo en el clásico rosarino ante Newell's, cuerpo técnico y plantel ya están enfocados 100% en lo que será el partido de esta tarde noche en Avellaneda, cuando Jorge Baliño de el pitazo inicial y Rosario Central enfrente a Independiente. Tras obtener puntaje ideal en las dos primeras fechas del Torneo de Transición 2016, el equipo de Eduardo Coudet va en busca de su tercera victoria al hilo para encarar de la mejor manera lo que serán los duelos frente a River en Arroyito y el debut en la Copa Libertadores frente a Nacional también de local.

Pero primero lo primero, y el siguiente paso de la "Chachoneta" es el Rojo, un duro contrincante dirigido por Mauricio Pellegrino, con jugadores de jerarquía como Pellerano, Méndez, Ortiz y Denis, y jóvenes con mucha proyección de cara al futuro como Benítez, Aquino, Rigoni, entre otros. Independiente viene de derrotar a Belgrano en el debut, 1-0 con gol de Rigoni, pero luego empató en su visita a Godoy Cruz, dejando una magra imagen, fue 1-1 y el gol lo anotó el "Tanque" Denis.

En relación al equipo del Rojo, Pellegrino no hará variantes y pondrá en cancha a los mismos once que arrancaron el juego contra el Tomba. Es decir que la formación inicial estará compuesta por Rodríguez; Toledo, Pelleran, Cuesta, Tagliafico; Méndez, Ortíz; Benítez, Aquino, Rigoni; Denis. Completan la nómina Campaña, Aguilera, Berrini, Gómez, Vidal, Trejo, Vitale y Vera.

Por su parte, Rosario Central llega con los ánimos por las nubes tras derrotar a Godoy Cruz en el debut e imponerse en el clásico rosarino una vez más, estirando la paternidad ante Newell's, quien no puede vencer al Canalla desde el 2008, y tras la derrota se quedó sin entrenador. Si bien luego del partido de hoy los auriazules deberán recibir a River el domingo y el jueves 25 debutarán en la Copa Libertadores, Coudet planea realizar la menor cantidad de cambios posibles con respecto al encuentro contra la Lepra, considerando que es fundamental seguir sumando en el torneo y pondrá a los que mejor estén.

Debido a que algunos aún tenían molestias físicas decidió no confirmar el equipo y esperar hasta unas horas antes del choque con Independiente. Las únicas certezas, confirmadas por el propio Chacho, son que Cristian Villagra fue desafectado y en su lugar se sumó Paulo Ferrari, mientras que Gustavo Colman confirmó su presencia desde el arranque como volante por izquierda.

Un posible once titular podría estar conformado por García; Salazar, Donatti, Álvarez, Pinola; Montoya, Musto o Gil Romero, Colman; Cervi o Lo Celso, Larrondo y Ruben. Los concentrados son los mismos que lo hicieron en el clásico, con la ya mencionada salida de Villagra y la incorporación de Ferrari.


HISTORIAL

Rosario Central enfrentó 151 veces a Independiente en Primera División, se impuso en 49 ocasiones, fue derrotado en 57 oportunidades y empataron en las 45 restantes. La última vez que se vieron las caras fue en la fecha 15 del Campeonato 2015, cuando igualaron 1-1 en el Gigante con goles de Aguilera y Niell, respectivamente.

En Avellaneda el último enfrentamiento se produjo en la fecha 9 del Torneo de Transición 2014, victoria del Rojo 2-0 con goles de Mancuello y Méndez. Mientras que para recordar la última victoria del Canalla visitando a Inependiente hay que remontarse al Clausura 2002 cuando Figueroa x2, Cappelletti y Delgado marcaron en el 4-1 de aquel día.


FICHA DEL PARTIDO

Día: miércoles 17 de febrero del 2016

Horario: 19.15hs

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Jorge Baliño

Televisa: Canal 13

Relatos y comentarios: Sebastián Vignolo y Diego Latorre