Central no pisa el freno

Rosario Central venció a Independiente por 2-0 con goles de Marcelo Larrondo y Jonas Aguirre. El Canalla fue de menor a mayor, pero se impuso con contundencia ante un Rojo que deberá replantearse los esquemas.

Central no pisa el freno
Aguirre, Montoya, Cervi y Larrondo festejan el primer gol | Foto: TyC Sports
Independiente
0 2
Rosario Central
Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Victor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Mendez, Jorge Ortiz (Gómez, min. 77); Emiliano Rigoni (Vidal, min. 55), Claudio Aquino (Vera, min. 69), Martín Benitez; Germán Denis.
Rosario Central: Manuel García; Victor Salazar (Ferrari, min. 88), Alejandro Donatti, Javier Pinola, Pablo Álvarez; Damián Musto, Gustavo Colman; Walter Montoya, Franco Cervi, Jonás Aguirre (Lo Celso, min. 75); Marcelo Larrondo (Marco Ruben, min. 65).
MARCADOR: 0-1, min.50, Larrondo. 0-2, min. 64, Aguirre.
ÁRBITRO: Jorge Baliño. Amonestados: en Independiente: Ortíz (min. 48), Toledo (min. 49), Cuesta (min. 55), Denis (min. 85); en Rosario Central: Musto (min. 48), Álvarez (min. 86).
INCIDENCIAS: Torneo de transición, Primera División. Fecha 3. Estadio Libertadores de América.

El inicio del encuentro mostró a dos equipos que se prestaban la pelota mientras analizaban al rival; tanto Rosario Central como Independiente intentaban acercarse al arco contrario pero ninguno podía hacerlo con profundidad. Con el correr de los minutos, el Canalla se posicionó mejor en la cancha y dominaba los espacios, pero no pudo lastimar cuando tuvo la oportunidad. 

El primero en avisar fue Jonás Aguirre, que remató de media distancia pero Diego Rodríguez controló sin problemas. Luego, el volante tuvo otra oportunidad con un gran remate al arco tras un enganche, pero el Ruso llegó a desviar la redonda al córner. Por otro lado, Franco Cervi y Marcelo Larrondo también tuvieron sus chances pero no incomodaron los palos defendidos por el uno de Independiente.

Por su parte, el Rojo pudo hacer pie recién pasando la media hora de partido pero generó las más claras de la primera mitad. Iban 35 minutos cuando, tras una jugada de Claudio Aquino, Martín Benítez remató con violencia pero la pelota se estrelló en el palo derecho de Manuel García, quien tras una serie de rebotes pudo contenerla. También, Emiliano Rigoni tuvo la oportunidad de romper el cero en el marcador tras eludir al arquero, pero Pablo Álvarez salvó debajo del arco.

Con un resultado sin diferencias y un juego que no cumplía con las expectativas que se habían generado, los equipos se iban al descanso.

El complemento comenzó de la mejor manera para el Canalla, ya que el reloj marcaba apenas 4 minutos cuando Gustavo Toledo enganchó a Álvarez dentro del área y el árbitro Jorge Baliño sancionó penal; el encargado de ejecutarlo fue Larrondo quien definió con gran sutileza y marcó el primero de la tarde. 

Con el resultado puesto fue todo más fácil. Iban 20 minutos, cuando de contraataque Central llegó al segundo: un pase de Walter Montoya por entre las piernas de Toledo, dejó en una inmejorable posición a Aguirre que enganchó sobre la marca del mismo jugador y mandó la pelota al fondo de la red para el 2-0. 

En los minutos restantes, el Canalla se encargó de manejar la pelota, los tiempos y de justificar el triunfo. Los cambios no le alcanzaron a un Independiente que se desesperó por el descuento y no fue claro a la hora de generar ideas. 

Lo que se viene

En la fecha 4, Rosario Central enfrentará a River Plate que jugará mañana jueves frente a Godoy Cruz para completar la tercera. 

Independiente, por su parte, se medirá ante Racing, que viene de caer frente a Newell's por 5-0, en el clásico de Avellaneda.