Jonás Aguirre: "Central demostró que está a la altura"

El autor del segundo gol frente a Independiente dialogó con la prensa tras el triunfo y se mostró muy contento por marcar y destacó que Central estuvo a la altura de un partido muy bravo y que servirá de cara a la seguidilla que se viene.

Jonás Aguirre: "Central demostró que está a la altura"
Pirueta de Aguirre en su festejo. (Foto: Olé)

Rosario Central volvió a sumar de a tres y se mantiene en lo más alto de la Zona 1 en el Torneo de Transición 2016. Tras derrotar a Godoy Cruz en el debut y a Newell's en el clásico rosarino, anoche se impuso 2-0 ante Independiente en Avellaneda, reducto en el cual no ganaba desde el 2002. Con goles de Marcelo Larrondo de penal y Jonás Aguirre, el Canalla mantiene su valla invicta y sigue sosteniendo su buen rendimiento, a la espera de lo que será el choque con River del próximo domingo. 

El autor del segundo gol frente al Rojo dialogó con la prensa y expresó: "sabíamos que iba a ser un partido duro, que ellos estaban obligados a ganar acá de local, pero nosotros vinimos a hacer lo nuestro, veníamos de ganar el clásico, un partido muy importante, y creo que hicimos el partido que habíamos planteado en estos días y por suerte salió bien".

En la previa del partido se habló mucho dos rachas negativas para Central, una que históricamente siempre le costó ganar luego del clásico rosarino, y otra que desde el Clausura 2002 no se llevaba los tres puntos desde Avellaneda. Y Aguirre no era ajeno a eso pero se mostró contento porque "rompimos esa racha, creo que el equipo está muy bien, y por más que se hablaba de eso creo que Central estuvo a la altura".

Volviendo al partido en sí, el mismo se abrió con el penal que Toledo le cometió a Pablo Álvarez, y Jonás admitió que "nos dio un poco de aire porque por momentos la tuvimos y por momentos nos metimos atrás, Independiente empezó a tener la pelota, empezamos a hacer el desgaste físico, pero el penal nos ayudó para abrir el partido". En cuanto a su gol, sostuvo que "justo me queda una contra y gracias a Dios lo pude definir bien" y contó que en el vestuario habló sobre la jugada con Walter Montoya, quien le dio la asistencia, "le decía que me tiró el pase justo y encima pasó de caño, hacemos un 50 y 50", dijo entre risas.

Por último destacó la importancia del triunfo ya que a Central ahora se le viene River el domingo por la noche y luego debutará en la Copa Libertadores frente a Nacional en el Gigante de Arroyito. "Claro que es importante, para la confianza nuestra, para la confianza de todo el equipo, se viene una seguidilla de partidos muy importantes y Central demostró que está a la altura y puede jugar de igual a igual en cualquier cancha, cualquiera que entra está para hacerlo de la mejor manera, eso se nota en que el grupo está unido y que todos tiramos para adelante", concluyó.