Históricamente difícil

Mañana desde las 21:30hs Rosario Central recibe a River Plate por la cuarta fecha del Torneo de Transición 2016, un rival al que históricamente le cuesta vencer y así lo indica el historial entre canallas y millonarios.

Históricamente difícil
Foto: Infobae

Rosario Central atraviesa un gran momento futbolístico, ratificando lo hecho en el 2015 y demostrando que no fue mera casualidad, que detrás hay mucho trabajo y mucho sacrificio de un plantel unido y un cuerpo técnico laburador que entiende como pocos lo que es Central. Tras derrotar a Godoy Cruz, Newell's e Independiente, el Canalla posee puntaje ideal y comparte la punta de la Zona 1 con Colón, a quien visitará en la quinta fecha. Pero mañana desde las 21:30hs recibe a River, un rival que al que históricamente le cuesta vencer y así lo indica el historial.

Central y River se enfrentaron 147 veces, el Canalla ganó 29, el Millonario 77 y empataron 41, 170 goles a favor del conjunto auriazul y 269 para los de Núñez. El último enfrentamiento se produjo en la fecha 14 del Torneo Julio Humberto Grondona y fue victoria de River 2-0 en el Monumental con goles de Teo Gutiérrez y Mayada. Mientras que en el Gigante el último partido entre ambos fue en la fecha 2 del Torneo Final 2014, empate 1-1 con goles de Luna y Lanzini. Para remontarnos a la última victoria de Central sobre River hay que ir al Apertura 2009, cuando se impuso 2-1 con goles de Burdisso y Castillejos. 

En la B Nacional compartieron la temporada 2011/12, en el Monumental empataron 1-1 con tantos de Castillejos y Cavenaghi, mientras que en Rosaro igualaron 0-0. Y en Copa Argentina se enfrentaron dos veces, en la edición 2014 tras empatar sin goles en los 90 minutos el Canalla se impuso 5-4 en los penales, mientras que en la última edición fue victoria auriazul en 16avos de final, 2-0 con goles de Ruben y Aguirre.