Rosario Central - River Plate: distintas realidades

Domingo 21 de febrero | Horario: 21 hs. | Estadio: Gigante de Arroyito | Árbitro: Mauro Vigliano | Encuentro correspondiente a la 4° fecha de la Zona 1 del Torneo de Transición 2016 | Televisa: Canal 13 | Canallas y Millonarios se enfrentarán con necesidades diferentes en un duelo que promete buen juego.

Rosario Central - River Plate: distintas realidades
Rosario Central - River Plate: distintas realidades

Los tiempos no dan respiro al tan apresurado Torneo de Transición 2016. Es por esto que, a 2 semanas de haber comenzado la competencia, ya transcurre la cuarta fecha. Además, al ser un torneo tan corto, los equipos que aspiran al título no tienen espacios para lamentar caídas y éste es el condimento principal que genera altas expectativas para este encuentro: Rosario Central recibirá en el Gigante de Arroyito a River Plate desde las 21 horas.

El Canalla llega con puntaje perfecto tras haber vencido a Godoy Cruz (1-0), Newell's (2-0) e Independiente (0-2), y necesita sumar de a tres nuevamente para recuperar la punta que ocupa, por el momento, San Lorenzo con 10 unidades. El Millonario, por su parte, llega con sólo 3 puntos y un poco golpeado, ya que los dirigidos por Marcelo Gallardo golearon a Quilmes en su debut (5-1), pero después cayeron ante Belgrano (3-2) y Godoy Cruz (1-2), por lo que necesitan recuperarse con un triunfo que los encamine en la competencia.

Para este encuentro, ni Gallardo ni Eduardo Coudet confirmaron los equipos que saldrán desde el arranque. Sin embargo, se estima que el Chacho pondría en cancha a los mismos once que salieron a la cancha en el clásico rosarino; y que, por su parte, el Muñeco volvería a su equipo titular.

Probable formación de Rosario Central

Con respecto al último partido frente al Rojo de Avellaneda, el Chacho haría tres variantes: Villagra por Salazar, Fernández por Aguirre y Ruben por Cervi. De esta manera, formaría con un 4-3-3 con:​

Probable formación de River Plate

Con respecto al último encuentro frente a Godoy Cruz, el Muñeco haría 6 modificaciones: Mercado por Mayada, Vangioni por Casco, Mammana por Bertolo, I. Fernández por Pisculichi, Alario por Alonso y Mora por Driussi. Cabe destacar, que el entrenador no cuenta con Pisculichi, suspendido por expulsión, ni con D'Alessandro quien se retiró lesionado del encuentro contra los mendocinos. De esta forma, River formaría con un 4-4-2 con:

Historial

El historial entre ambos conjuntos muestra que se han enfrentado un total de 145 veces en Primera División. River venció en 77 oportunidades, Central hizo lo propio en 29 y se dividieron los puntos en las 39 restantes.

El último encuentro fue una victoria para el Millonario, que se impuso por 2-0 con goles de Teófilo Gutiérrez y Camilo Mayada, por la fecha 14 del Campeonato 2015.