Los 11 de Central para enfrentar a Nacional

En la práctica del miércoles, Eduardo Coudet paró un equipo tentativo para el debut en la Copa Libertadores.

Los 11 de Central para enfrentar a Nacional
Sebastián Sosa en un amistoso de pretemporada. | Foto: LT3.

Este jueves a las 19.30 Hs., con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, el Gigante de Arroyito será sede del retorno de Rosario Central a la máxima competición sudamericana de clubes tras 10 años de ausencia. Eduardo Coudet, director técnico de Rosario Central, ya había confirmado la nómina de concentrados para recibir la visita de Nacional de Montevideo por la fecha 1 del grupo 2 de la Copa Libertadores 2016. Si bien las exclusiones daban algunas certezas; por ejemplo, la ausencia de Marco Ruben, todavía quedaban algunos aspectos por resolver.

En la conferencia de prensa del martes por la tarde, el Chacho había confirmado que el arco sería defendido por Sebastián Sosa. Lo que implica el debut del arquero uruguayo en el conjunto rosarino. Mientras tanto, en la práctica del miércoles, paró un equipo tentativo que, en principio, confirma lo que había adelantado el entrenador el día anterior. La línea defensiva vería dos modificaciones respecto de los 11 que enfrentaron a River el pasado domingo por la Fecha 4 del torneo local. Víctor Salazar, quién quedó fuera de la convocatoria, y Cristian Villagra dejarían sus lugares para que ingresen Paulo Ferrari y Pablo Álvarez en los laterales derecho y izquierdo, respectivamente.

La línea media también sufrirá cambios. Uno, obligado: la lesión de José Luis Fernández le posibilitará a Jonás Aguirre ocupar la banda izquierda del mediocampo canalla. Por el sector derecho, Walter Montoya continuará como titular. Cabe recordar que Gustavo Colman tampoco forma parte de la nómina de citados ya que no está al 100% de sus posibilidades físicas. Coudet dará descanso a Damián Musto y a Giovanni Lo Celso. Gastón Gil Romero ocupará el lugar del mediocampista central, mientras que Franco Cervi reemplazará al enganche canalla.

Marcelo Larrondo, gran héroe de la noche ante River, también será parte de la rotación y ocupará un lugar en el banco de suplentes. Su reemplazante será César Delgado. El chelito ya se recuperó de la lesión que lo mantuvo al margen de los últimos partidos de su equipo y retornará a la alineación titular. Asimismo Germán Herrera mantendrá su lugar como centrodelantero del conjunto canalla.

De confirmarse esta formación, el banco de suplentes estaría integrado por 7 de los siguientes jugadores, uno quedará afuera: Manuel García, Cristian Villagra, Esteban Burgos, Damián Musto, Pablo Becker, Giovanni Lo Celso, Marcelo Larrondo y Joaquín Pereyra.

En conclusión, Rosario Central se presentaría ante Nacional con: Sebastián Sosa; Paulo Ferrari, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Pablo Álvarez; Walter Montoya, Gastón Gil Romero, Jonás Aguirre; Franco Cervi; César Delgado y Germán Herrera.