Rosario Central - Nacional (URU): puntuaciones del canalla, Fecha 1, Copa Libertadores 2016

Central empató ante Nacional en su debut en la Copa Libertadores 2016. El gol canalla lo convirtió Larrondo.

Rosario Central - Nacional (URU): puntuaciones del canalla, Fecha 1, Copa Libertadores 2016
Aguirre en la pelea por la pelota. | Foto: Clarín.

Por la Fecha 1 del Grupo 2 de la Copa Libertadores 2016, Rosario Central recibió la visita de Nacional de Montevideo. Los dirigidos por Eduardo Coudet no pasaron del agónico empate en un tanto, aunque tuvieron posibilidades para ganarlo. Con este resultado, los 4 integrantes del grupo quedan con 1 punto.

Sebastián Sosa, 7: Si bien queda la sensación que podría haber reaccionado antes en el gol, salvó la caída de su valla en reiteradas ocasiones. Tuvo un buen debut.

Paulo Ferrari, 4: Sufrió mucho en defensa, no aportó en ataque. Mostró un nivel bajo.

Alejandro Donatti, 5: Poco habitual en él, no pudo hacerse pesar en ofensiva. Tuvo una jugada desafortunada en la que, queriendo despejar, terminó entregándole la pelota a un adversario. Durante el segundo tiempo, abusó de las infracciones. Un disparo suyo con arquero caído terminó rebotando en la línea en un defensor rival.

Javier Pinola, 4: Reacciona tarde en la jugada del gol de Nacional. No demostró la seguridad habitual, no tuvo un buen partido. Cerca del final del partido, tuvo algunos avances interesantes pero no generaron riesgo.

Pablo Álvarez, 6: El mejor de la línea de fondo pero por su actuación en ofensiva. Pasó al ataque constantemente aunque tampoco generó peligro real, sólo un tiro frente al arco que salió muy arriba.

Walter Montoya, 3: Otro muy mal partido. Duró sólo 45 minutos en cancha. Debe levantar su nivel para seguir teniendo un lugar entre los 11 iniciales.

Gastón Gil Romero, 5: Se fue diluyendo conforme a como fue avanzando el partido. Empezó bien, recibiendo la pelota y comenzando las jugadas ofensivas. Sin embargo, comenzó a perder el balón complicando a los defensores, abusar de las faltas y terminó saliendo del campo cerca del final del partido. El gol del rival, provino de una falta generada por él. 

Jonás Aguirre, 4: No pudo hacer de la velocidad un arma para su equipo. Participó poco de la elaboración de juego y se fue reemplazado. 

Franco Cervi, 5: Lejos del nivel que mostró en sus primeros encuentros con la camiseta canalla. Mostró sólo algunos destellos de fútbol. No decidió correctamente con la pelota en los pies.

César Delgado, 5: Apareció por momentos. Pesó más en el primer tiempo pero dio la sensación que el físico no lo acompañó.

Germán Herrera, 6: El Chaque fue pura voluntad. Se peleó con los centrales rivales, salió del área a asociarse con sus compañeros. Tuvo una media vuelta que pasó muy cerca.

Ingresaron posteriormente:

Giovanni Lo Celso, 7: Ingresó por Montoya para jugar el segundo tiempo. Su entrada cambió el juego, se hizo el conductor de Central.

Marcelo Larrondo, 8: Ingresó por Jonás Aguirre a los 12 minutos del segundo tiempo. El mejor de Central, el salvador otra vez. Entró, generó un penal y lo convirtió. Hasta estuvo cerca de hacer otro. Su ausencia se nota. 

Pablo Becker, s/c: Ingresó por Gastón Gil Romero a los 40 minutos del segundo tiempo. Pese a que jugó menos de 10 minutos, tiró el centro que derivó en el penal sobre Larrondo. En una corrida sobre el final, no pudo conectar la pelota y terminó lesionándose. 

Lo que sigue para Rosario Central es la visita a Santa Fe para enfrentar a Colón, el próximo domingo a las 17.00Hs por la 5ª fecha del Torneo de Primera División. Mientras que por Copa Libertadores también jugará en condición de visitante contra Palmeiras, el próximo jueves a las 21.45 Hs. por la 2ª fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores 2016.