Resultado de Rosario Central y Nacional por la Copa Libertadores 2016 (1-1)

Resultado de Rosario Central y Nacional por la Copa Libertadores 2016 (1-1)
Fotomontaje: Luis Burranca | VAVEL.com

Damos por finalizada una nueva transmisión en VAVEL.com, les recuerdo que pueden seguir todas las repercusiones de este encuentro en nuestra página web. ¡Hasta la próxima!

Vale destacar el buen debút que tuvo Sebastian Sosa ya que fue figura en el arco. Salvo varios mano a mano que podian haber sigol gol para la visita.

Rosario Central en el estadio Gigante de Arroyito igualó 1-1 ante Nacional de Montevideo. Nicolas Lopez abrió el marcador para el conjunto visitante. Mientras que Marcelo Larrando convirtió el empate por medio del penal. 

Finalizó el partido!

93' ST. Amonestado Giovanni Lo Celso en Central 

92' ST. Victorino fue expulsado en Nacional 

Se adiciona cinco minutos mas al tiempo reglamentario 

90'ST. Gol de Rosario Central. Lo convirtió Marcelo Larrondo 

89'ST. Amonestado Mauricio Victorino 

89' ST. Penal para Rosario Central 

86'ST. Centro desde la izqueirda de Cervi, definió Larrondo con la cabeza pero Porra saco con la cabeza

85' ST. Disparo de Herrra, paso alado del palo derecho de Conce 

84' ST. Falta de Polenta sobre Herrera 

81' ST. Segundo cambio en Nacional: Salió Sebastian Fernandez y entró Matias Cabrera

77' ST. Cervi mando un centro desde la izquierda, luego de un cabezazo de Larrondo, Cervi quedó mano a mano con Conde, pero el arquero argentino tapo el balón. El rebote le quedo a Donatti que fusiló pero Gonzalo Porras salvó milagrosamente. la mando al lateral 

77'ST. Amonestado Jorge Fucile por una falta sobre Javier Pinola 

76'ST. Disparo de Lo Celso, se fue alado del palo izquierdo

70' ST. Segundo amonestado en Central: Marcelo Larrondo 

69'ST. Amonestado Cristian Tabó en Nacional 

68'ST. Falta de Fernandez sobre Pinola

64' ST. Primer cambio en Nacional: Salió Leandro Barcia y entró Cristian Tabó

64' ST. Centro atras de Delgado, Larrondo disparó al arco y la mando afuera 

62' ST. Falta de Cervi sobre Romero

61' ST. Saque de arco para Nacional 

59' ST. Segundo cambio en Rosario Central: Salió Jonas Aguirre y entró Marcelo Larrondo 

Al momento del gol de Lopez, Erick Cabaco,suplente de Nacional, fue expulsado por insultar al árbitro

Nacional le gana a Rosario Central por 1-o con gol de Nicolas Lopez 

55'ST. Gol de Nicolas Lopez para Nacional 

54'ST. Falta de Lo Celso sobre Fernandez 

53'ST. Tiro de esquina para Nacional 

52'ST. Central esta en un momento de desconcentración en su parte defensiva 

49'PT. Disparo de Lopez, Sosa atajó el balón, pudo haber sido el primer gol para la visita

48'PT. Falta de Porra sobre Cervi 

47'PT. Tiro de esquina a favor del local

46'ST. Tiro libre a favor de Rosario Central

Inicio el segundo tiempo 

Primer cambio en Rosario Central: Salió Gérman Montoya y entró Giovanni Lo Celso

Rosario Central y Nacional de Monte Video igualan 0-0 en el estadio Gigante de Arroyito. 

Finalizó el primer tiempo

44'PT.  Tiro libre Mauricio Victorin. El balón pasó por encima de la barrera y Sebastian Sosa dio un rebote debido que el balón dio un pique ante de llegar al cuerpo del arquero. Javier Pinola llegó a tiempo a despejar. 

43'PT. Gastón Gil Romero fue el primer amonestado en Rosario Central 

Paulo Ferrari esta disputando su partido numero 307 y con 14 goles. Lo hizo debutar en primera Juan José Lopez 

41'PT. Disparo desviado de Pablo Alvarez

38'PT. Falta de Gérman Herrera sobre Porra

35'PT. Disparo de Herrera, atajó sin problemas Conde

32'PT. Central tiene el control del balón 

30'PT. Saque lateral a favor de Nacional 

27'PT. Contra desperdiciada de Nicolas Lopez,

25'PT. Santiago Romero fue amonestado en Nacional 

24'PT. Centro de Franco Cervi, salió a tomar el balón Esteban Conde 

21'PT. Falta de Franco Cervi sobre Mauricio Victorini

18'PT.Mano de Nicolas Lopez. Tiro libre a favor de Central 

14'PT. Falta de Diego Polenta sobre Cervi

10´PT. Tiro al arco de Jonas Aguirre, atajó sin problemas Esteban Conde 

8'PT. Saque de arco a favor de Rosario Central

7'PT. Tiro desviado de Sebastian Fernandez

5'PT. Falta de Jonas Aguirre

2' PT. Disparo muy desviado de Espino. Saque de arco para Rosario Central 

1'PT. Disparo de Cervi, rebotó en Aguirre

Inicio del Partido

Los dos equipos ya salieron al campo de juego. Estan por realizar el saludo FIFA 

Marcelo Delgado hoy sera el capitan del Canalla. El "Chelo" sera titular luego de estar varios partidos ausentes debido a que no esta 100 % en su estado fisico. 

Sebastian Sosa debutará como arquero de Rosa Central al igual que Gastón Gil Romero, son dos de los refuerzos que tuvo Central en este mercado de pases.

Repasá la previa de Rosario Central vs Nacional en vivo, como llega cada equipo, los datos del partido y todo lo que tenes que saber sobre el encuentro de esta noche, como solo VAVEL puede ofrecerte.

El árbitro del partido Rosario Central vs Nacional en vivo será el colombiano Wilmar Roldán.

El encuentro se jugará en el Estadio Gigante de Arroyito, el cual cuenta con una capacidad aproximada para 44.000 espectadores y esta noche tendrá la visita de 3.000 hinchas del Bolso.

Los once de Nacional serán: Conde,; Fucile, Victorino, Polenta,  Espino; Romero, Porras, Barcía, Ramírez; Fernández y López.

Los once de Rosario Central serán: Sosa; Álvarez, Donatti, Pinola, Villagra; Montoya, Gil Romero, Cervi o Aguirre; Lo Celso; Delgado y Herrera.

Así llegaba Nacional a Rosario a la espera del partido ante el Canalla, recibido por hinchas del Decano que seguramente esta noche estarán presentes en el Gigante de Aroyito.

Gustavo Munúa confirmó a los 19 convocados para el choque contra Rosario Central. Mauricio Victorino ocupará un lugar en la zaga en lugar de Erick Cabaco. En tanto que Sebastián Fernández será titular en la ofensiva saliendo del equipo Ignacio González.

El cuerpo técnico del Bolso también oficializó a los 30 jugadores que integran la lista de buena fe para la actual edición de la Copa Libertadores.

Eduardo Coudet confirmó la nómina de 19 concentrados para el partido Central - Nacional por Copa Libertadores, uno de ellos quedará al margen del banco de suplentes. Las novedades más importantes son la ausencia de Marco Ruben y las inclusiones de Burgos, Becker y Delgado.

El cuerpo técnico del Canalla oficializó a los 30 jugadores que integran la lista de buena fe para la actual edición de la Copa Libertadores.

Si bien no hay muchos enfrentamientos de Rosario Central ante elencos uruguayos, te proponemos que repases los antecedentes contra equipos del país vecino.

El Canalla disputa la Copa Libertadores luego de 10 años. Te proponemos un repaso de las últimas cinco participaciones, desde 1987 a 2006.

No todas son buenas para Rosario Central, ya que en el partido con River, José Luis Fernández sufrió una lesión ligamentaria en el empeine izquierdo y tendrá tres semanas de recuperación.

La figura en Nacional es su delantero Nicolás López, el mejor jugador que tiene hoy en día el elenco uruguayo. El jóven de 22 años debutó a los 17 en el Bolso cuando su equipo le ganó por 3-1 a Central Español en el Gran Parque Central. El chico tuvo su paso por Europa: En Italia jugó en Roma, Udinese y Hellas Verona y en España jugó en el Granada. Ubica la posición que dejó vacante Iván Alonso, la de número 9. En los tres partidos que jugó Nacional en este 2016 marcó 8 goles, de los cuales 5 fueron de "El Diente".

En Rosario Central el jugador a seguir será su nuevo goleador, ante la ausencia de Marco Ruben en este 2016 quien comenzó con el pie derecho es Marcelo Larrondo, marcando 4 goles en 4 fechas: uno en el clásico ante Newell's, uno en la victoria 2-0 sobre Independiente y un doblete frente a River. El mendocino sigue demostrando que mejora partido a partido, utilizando su físico para pivotear y aguantar la pelota, es rápido y hábil para moverse con la pelota en los pies a pesar de su altura.

Por su parte, Gustavo Munúa también habló con la prensa de cara al choque de esta noche y expresó: "estamos bien, arrancamos de buena manera el torneo local y eso te ayuda a trabajar tranquilo, motiva mucho. Hay una ilusión muy grande por lo que significa la Copa Libertadores, nos toca de entrada un gran equipo que está pasando por un muy buen momento tanto futbolístico como anímico.  es un rival que nos va a poner las cosas difíciles en su casa y con su gente. Ellos presionan mucho, es un equipo con muchísima intensidad pero sabemos que va a ser un partido muy táctico en el que tenemos que ser inteligentes y sobre todas las cosas poder intentar jugar de la manera que lo estamos haciendo".

Foto: Ovación Digital
Foto: Ovación Digital

En la previa al duelo copero, Eduardo Coudet dialogó con la prensa y expresó: "vamos a enfrentar a un equipo que intenta jugar siempre, pone 3 delanteros generalmente. Tienen historia en la Copa. Tengo alegría y satisfacción de que la gente pueda volver a disfrutar de la Copa, tenemos muchas expectativas. Vamos a hacer todo lo posible para pasar de fase, es la ilusión con la que arrancamos esta Copa Libertadores. Estoy muy contento con el plantel que tengo, tenemos la posibilidad de formar un gran equipo, vamos por el primer escalón".

Foto: Sitio Oficial
Foto: Sitio Oficial

Rosario Central y Nacional nunca se enfrentaron oficialmente, por lo que esta noche se abrirá un nuevo historial en las gloriosas páginas de ambas instituciones.

El último partido de Nacional como visitante fue en la segunda fecha del torneo uruguayo, cuando goleó 3 a 0 a River Plate con un triplete de Nicolás López.

Por su parte, el Bolso también es líder en su país ya que ganó en sus primeras tres presentaciones en el Torneo Clausura, compartiendo la punta con su clásico rival Peñarol, ambos con 9 puntos.

El Canalla viene de empatar 3 a 3 con River en Rosario por la cuarta fecha del Torneo de Transición 2016, con la particularidad de que iba perdiendo 3 a 1 con un gol en contra de Marcelo Larrondo, y el delantero se reivindicó con un doblete para rescatar un punto de manera agónica.

En el ámbito local, Rosario Central es puntero de la Zona 1 junto a San Lorenzo, ambos con 10 puntos, producto de tres triunfos y un empate.

Bienvenidos a la transmisión del partido Rosario Central - Nacional, correspondiente a la primera fecha de la Copa Libertadores 2016, a disputarse en el Estadio Gigante de Arroyito desde las 19:30hs.