Coudet: "Lo fuimos a buscar y no tuvimos mucha fortuna"

Finalizado el primer partido por Copa Libertadores 2016 para Rosario Central, su DT, Eduardo Coudet habló en conferencia dejando varias frases importantes.

Coudet: "Lo fuimos a buscar y no tuvimos mucha fortuna"
Foto: ahOradeportes

Finalmente llegó el día tan esperado para el mundo Canaya y comenzó la edición la de Copa Libertadores 2016 para este plantel. Como local y frente a uno de los equipos históricos en esta competencia como lo es Nacional de Uruguay. 

En un partido muy parejo, pero con buenos destellos de fútbol, o al menos algunas lindas llegadas de gol, terminó sobresaliendo el empate en tablas. Luego del 1-1 el que habló en conferencia de prensa fue el DT Canaya; Eduardo Coudet. 

"El primer tiempo no me gustó como jugamos", así empezó la charla el Chacho, con una frase que se repite si lo escuchamos post clásico y River. Por eso se hace hincapié en los primeros 45 minutos, donde se ve un futbol menor. "Somos un equipo donde vienen a esperarnos y los partidos llevan a tener un desgaste muy grande en todo sentido. Hemos mejorado en el segundo tiempo. Es real que los primeros tiempos vienen siendo diferentes a los complementos pero no es como para buscar algún punto débil en particular", fue la explicación de Coudet al respecto. 

Continuó diciendo que hay que "mejorar en la parte estratégica, se dio el partido que habíamos practicado pero no pudimos ejecutarlo como queríamos". 

Con respecto al rival, "en el segundo tiempo nos marcaron enseguida y lo fuimos a buscar nuevamente pero no tuvimos mucha fortuna, porque generamos un par de situaciones. Tuvimos 3 claras y no las pudimos meter, pero bueno la Copa es así. Este es un rival muy importante". 

El recambio es muy importante y eso el Chacho lo sabe y lo tiene muy presente, "yo intento a esta altura donde arrancan las 2 competiciones no tomar riesgos desde la parte física. Si Dios quiere vamos a tener partidos más decisivos en donde vamos a tener que tomar más riesgos. Hay algunos jugadores que han estado en este plano de 4 partidos y es algo que lleva un desgaste muy importante. Tuvimos que pensar en cuidarnos y arriesgar menos".

El DT mantiene su postura clara y la defiende, "yo soy el que tiene a los jugadores todos los días y se como están. Intento tomar las mejores decisiones y creo que en este partido fueron correctas por el desgaste físico que traíamos". 

Culminó dando una mala noticia y un par que seguramente trajeron tranquilidad en el hincha. "Seguramente vamos a tener otra baja porque Gastón Gil Romero terminó con el tobillo hinchado, le van a hacer una placa. Lo mismo que Pablo Becker", pero la buena es que "seguramente el domingo este Marco Ruben a disposición, como así también Villagra y Colman".