El Canalla arrancó la Copa despacio

Rosario Central debutó en la Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay y apenas logró un empate de local. El gol rosarino fue de Marcelo Larrondo.

El Canalla arrancó la Copa despacio
Foto: Los Andes.

Rosario Central inició su recorrido en el certamen continental y dejo mas dudas que certezas, es que no tuvo el rendimiento que venía mostrando en el torneo local y se esperaba con tantas ansias.

El Canalla jugaba de local sabiendo que enfrentaba a un grande de Uruguay que no le iba a facilitar las cosas.

En la previa Rosario Central presentaba un equipo muleto con 6 cambios, con Sosa y Gil Romero debutando oficialmente y con Herrera y Delgado en la delantera.

Con Gil romero, Montoya y Aguirre (reemplazando al lesionado Jose Luis Fernández), y la salida de Lo Celso por Cervi, uno en la previa podía analizar que el canalla iba a presentar un mediocampo con mas rapidez y explosión, que el medio combativo y con mucho juego que nos tenía acostumbrados.

El primer tiempo Rosario Central sufrió mucho, sobretodo por que Nacional hizo un planteo interesantísimo e inteligente, lo esperaba con sus mediocampistas en campo propio y lo presionaba con sus 3 delanteros, ademas jugaba de contra con sus veloces puntas.

Asi se presentó el inicio que no tuvo chances tan claras, solo un remate desviado de Luis Espino, un tiro libre que contuvo en dos tiempos Sosa y en Central un mano a mano que pifia Jonás Aguirre y un centro que Herrera no llega a taquear.

Al inicio de la segunda mitad ya Nacional llegaba con mas peligro, un mano a mano que atajaba Sosa a Barcia y un cabezaso de Sebastían Fernández que se estrellaba en el primer palo, luego de un centro que se desvía en Pinola.

A los 55' iba a venir el merecido gol para el conjunto uruguayo, a 40 metros del arco, Gonzalo Porras le pega fuerte al rás del suelo y la pelota encuentra a Nicolas Pérez sorprendiendo a Pinola que lo marcaba, y el delantero giró de espaldas definiendo mano a mano frente a Sosa.

A partir de allí el Canalla acusó el golpe y fue en busca del empate, se paró mas adelantado en sus líneas y Coudet decide meter a Gio Lo Celso para meter alguna pelota de gol, justamente él  tuvo una clara rematando con el arquero vencido, pero que logra despejar el defensor en la línea.

Con Central a la carga, el chacho decide meter al bueno de Larrondo, que inicialmente erra un disparo en la puerta del área que se va desviado.

Un remate de Lo Celso que pasa cerca del 2do palo de Conde. Un tiro que pincha Álvarez dentro del área y la mas clara del canalla; Luego de que Larrondo la peina en un córner, Gio  le remata a quemarropa al arquero que la ataja, dejando el rebote a Donatti solo para que la tire afuera.

Central seguia yendo y acumulaba 2 llegadas mas, un remate de Herrera que pasaba apenas desviado del arco y un cabezaso de Larrondo sin arquero que se desvia en el defensor Espino, clarísimas situaciones las 2 y hacían pensar que no había manera de vulnerar el arco de Esteban Conde de gran noche hasta al momento. Pero en una de las últimas pelotas de la noche, Victorino lo toma de la espalda a un Larrondo que se tira fabricando un penal que Roldán cobra, (antes no habia cobrado un penal clarísimo de Fucile), y que a los 90' toma la pelota para  con absoluta tranquilidad poner el 1 a 1 definitivo.

Lo que deja este debut de Rosario Central en la Copa Libertadores, es un rendimiento que deja dudas, tanto en lo colectivo como en nombres en cuanto a la formación, un saldo de 2 lesionados, una gran actuación de Sebastían Sosa y una muy floja de todo el mediocampo canalla, ademas de un debut flojísimo de Gastón Gil Romero, aunque también hay que decir que Central supo sobreponerse y que este camino copero recien comienza.

Los goles: