Rosario Central deberá viajar a la capital provincial para enfrentar al equipo dirigidos por Darío Franco, Colón de Santa Fe, por la fecha 5 del torneo de Primera División. El cotejo comenzará el próximo domingo a las 17.00 Hs. en el Estadio Brigadier General Estanislao Lopez, con arbitraje de Darío Herrera.

El conjunto canalla viene de dos empates agónicos en sus últimos dos encuentros: el pasado jueves, ante Nacional de Uruguay, por Copa Libertadores y por la 4ª fecha del torneo local, ante River Plate. En ambos casos, Marcelo Larrondo transformó derrotas en empates con goles sobre el final de cada partido.

El Cementerio de los Elefantes siempre se ha presentado como una parada difícil para el equipo rosarino. De hecho, no gana allí desde el Apertura 2004, cuando venció al local por 2 a 1 con un doblete de Pablo Vitti. Rosario Central deberá ganar si quiere mantenerse en lo más alto de la zona 1, lugar que comparte con San Lorenzo y Godoy Cruz (que tiene un partido más).

Central tuvo que afrontar las últimas semanas jugando tanto entre semana como fin de semana. Esta seguidilla de encuentros y la cantidad de lesionados que estuvo sufriendo el plantel conspiran contra las intenciones de Eduardo Coudet de pelear en ambos frentes. Pese a esto, tal como dijera el entrenador en conferencia de prensa, "ponemos en cancha a los que están bien y mejor llegan a cada partido".

El Chacho se vió obligado a realizar algunas variantes en la nómina de concentrados respecto al encuentro del jueves pasado por el grupo 2 de la Copa Libertadores. Esteban Burgos, Gastón Gil Romero (esguince de tobillo), Pablo Becker (desgarro en el esquiotibial) y Germán Herrera quedaron fuera del grupo que viajará a Santa Fe; mientras que Maximiliano González, Gustavo Colman y Marco Ruben retornan a la lista de convocados.

También en conferencia, Coudet confirmó quiénes serán los 11 titulares que saldrán a buscar los 3 puntos. El arco será ocupado por Manuel García, quién será el encargado de defender la valla canalla durante el torneo local. También habrá cambios en los laterales, Victor Salazar y Cristian Villagra ocuparán los lugares de Paulo Ferrari y Pablo Álvarez en la derecha e izquierda, respectivamente. El lugar del volante central será ocupado nuevamente por Damián Musto, en reemplazo de Gastón Gil Romero. Franco Cervi se moverá a la izquierda y Giovanni Lo Celso retornará a la alineación titular en lugar de Jonás Aguirre. Los atacantes serán Marco Ruben y Marcelo Larrondo, quiénes ocuparan las vacantes dejadas por César Delgado y Germán Herrera. De esta manera, son 7 los cambios que realizó Coudet respecto de los que empataron con Nacional, siendo los 11 titulares: García; Salazar, Donatti, Pinola, Villagra; Montoya, Musto, Cervi; Lo Celso; Larrondo y Ruben.

Sebastián Sosa, Pablo Álvarez, Maximiliano González, Jonás Aguirre, Gustavo Colman, Joaquín Pereyra y César Delgado esperarán su momento en el banco de suplentes.

Los probables titulares de Colón serían: Broun; Villafañe, Conti, Benegas, Clemente; Ledesma, Poblete, Figueroa; Sperduti, Ruíz, Lagos. Sin embargo, Darío Franco no lo confirmó. 

VAVEL Logo
Sobre el autor