Paliza en Santa Fe. Ese es el título del día, pero no por algún indicente, agresión o noticia que normalmente se ven en los noticieros, sino por lo que sucedió en el Estadio Brigadier López, escenario en donde Colón cayó rendido ante un Rosario Central que brindó una clase de fútbol en todo su esplendor, y que de no haber sido por la ineficacia en los últimos metros, pudo haber goleado de manera histórica. Uno que no vio el partido se puede preguntar "¿fue tan así?", y el hincha neutral que si lo vio lo afirmará y seguramente estará aplaudiendo al equipo de Eduardo Coudet.

El encuentro entre canallas y sabaleros se presentaba en la previa como un duelo muy atractivo entre un conjunto que aspiraba a llegar a la punta luego del empate de San Lorenzo, y uno que arrancó el torneo con tres triunfos consecutivos y que venía de ser goleado por Godoy Cruz. Aún así Darío Franco decidió mantener a los mismos once, mientras que el Chacho introdujo siete cambios teniendo en cuenta que entre semana jugaron por Copa Libertadores, aunque esta tarde prácticamente colocó lo mejor que tiene, con la vuelta del capitán Marco Ruben.

Pero el arranque del partido fue una muestra de lo que sería en general la tarda de sol en el Cementerio de los Elefantes, un monólogo de Central en el primer tiempo, ganando todas las divididas, metido al 100%, presionando, quitando, jugando al fútbol, con un Giovani Lo Celso haciéndose cargo de la conducción, y las chances de gol fueron llegando una tras otra. A los 5 minutos el Canalla ya se ponía en ventaja, Ruben se vistió de asistidor para que Lo Celso marcara su primer gol (golazo) con la camiseta auriazul en 22 partidos jugados. Y cuando se esperaba una reacción de Colón, sucedió todo lo contrario, los jugadores locales no podían controlar la pelota ni llegar al arco defendido por García, salvo por alguna desatención de la visita o algún destello de Alan Ruiz. Entre Broun y la ineficacia para definir, la ventaja tras los primeros 45 minutos fue mínima.

En el complemento Darío Franco estaba obligado a mover piezas si quería torcer la historia, mandó a la cancha a Castillo por un Villafañe que dio muchas ventajas en su lateral, y un deslucido Figueroa le dejó su lugar a Bastía para mayor contención en el mediocampo. Si bien el Sabalero comenzó mejor en los primeros minutos, a los 10 del complemento Marco Ruben sentenció lo que ya estaba liquidado a pesar del escaso resultado en lo numérico. Tras un tiro libre que movió Lo Celso, la pelota le quedó servida en la puerta del área y con un derechazo clavó un golazo al ángulo para marcar el 2-0.

Y ahí se terminó todo, Central comenzó a descansar con o sin la pelota, no le importó que Colón se adelantara, y salvo algunas pinceladas de Ruiz o Sperdutti, García fue espectador de lujo. Pero todavía había tiempo para más, ya que a los 20' Larrondo fue derribado en el área y Ruben cambió el penal por gol para marcar el 3-0 definitivo.

Colón deberá replantearse muchas cosas para volver al nivel mostrado en las tres primeras fechas, mientras que Central llega al partido con Palmeiras por Copa Libertadores envalentonado, puntero invicto del torneo local y sabiendo que el país habla de su fútbol.