Rosario Central participa en el Grupo 2 de la edición 2016 de la Copa Libertadores. Por la fecha 1, recibió en su estadio a Nacional de Montevideo y sólo rescató agónicamente un punto. El próximo jueves, el Canalla visitará el Allianz Parque en donde disputará su partido de la segunda fecha contra Palmeiras. El historial entre estos dos equipos es corto: sólo 2 enfrentamientos. Uno en Brasil y uno en Rosario.  

La última participación de Central en Copa Libertadores, había sido en el año 2006. En aquella ocasión, terminó último en su grupo, quedando afuera de la segunda ronda. Los rivales de turno fueron: Cerro Porteño, Atlético Nacional y, justamente, Palmeiras.

Del 15 de marzo de 2006, en el campo de juego del equipo de Brasil, por la tercera fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de aquel año data el primer cruce en el historial entre Central y Palmeiras. El resultado fue un empate sin goles. Dos jugadores seguramente repitan titularidad ya que ese día Cristian Villagra y Marco Ruben estuvieron de arranque. Faltando 15 minutos para el cierre, un joven Hernán Encina le dejó su lugar en el campo de juego a Eduardo Coudet, hoy director técnico del equipo canalla.

Una semana más tarde volvieron a verse las caras en el Gigante de Arroyito. En esa oportunidad, el resultado también fue un empate, esta vez 2 a 2. Don Ángel Tulio Zof, DT canalla en ese entonces, dispuso que Ruben, Villagra y el Chacho Coudet fueran titulares. Un gol tempranero del hoy nueve canalla le daba la ventaja temporal a Central. Antes de los 20 minutos, Washington igualaría el resultado y a falta de dos minutos para el final del encuentro, le daría la ventaja a Palmeiras. Sin embargo, Damián Ledesma empató el juego en el último minuto.

Probablemente Ruben repita titularidad y tendrá la intención de anotar su nombre en la red nuevamente; Villagra, dependerá de su estado físico y Coudet querrá que su equipo consiga un triunfo por primera vez ante Palmeiras.