Este martes, Eduardo Coudet se presentó en conferencia de prensa previo a la expedición a San Pablo para enfrentar a Palmeiras por la segunda fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores 2016. Confirmó la presencia de Sebastián Sosa en el arco y plantó el interrogante respecto de Gustavo Colman en la mitad de la cancha.

La primera consulta al Chacho fue acerca del estado físico de Marcelo Larrondo, quién sufrió una lesión el pasado domingo ante Colón, interrumpiendo un gran momento futbolístico. "Por ahora venimos bastante bien con el tema físico, salvo lo de Larrondo que no es nada grave", aclaró el entrenador. "Tenemos a todos bien, el tema son las recuperaciones. Algunos ayer estaban bárbaros y a otros les lleva más días", profundizó respecto de las lesiones.

Coudet hizo un breve análisis sobre el rival, destacando que "son un equipo con individualidades importantes, sobre todo en ofensiva" pese a que "hoy no están atravesando su mejor momento" y aclaró que Central saldrá a buscar un triunfo: "Seguimos con el mismo pensamiento de siempre, preparamos los partidos para quedarnos con los tres puntos". Sin embargo, reconoció también que "es una ventaja para ellos que son un equipo que está acostumbrado a jugar la Copa. Dependemos de lo que podamos generar. La Copa es un torneo que se juega de otra manera y hay que adaptarse a las circunstancias que se presentan en el partido", explicó el director técnico.

El Chacho no definió aún quiénes serán los citados para el próximo encuentro. Aclaró que recién lo comunicará el próximo miércoles: "Vamos a definir los 18 que van a viajar mañana y pensaremos la mejor estrategia para llevar a cabo". En base a los que estén disponibles, Central preparará su partido: "Jugamos adaptándonos a lo que decimos siempre, a partir de los que mejor están para arrancar, nos adaptamos a un sistema", explicó. Asimismo reconoció las bondades de contar con un plantel con más de un jugador por puesto: "Creo que la competencia interna eleva los niveles individuales. Y tenemos una gran competencia interna".

Respecto del elogiado partido con Colón, avisó "Siempre hay cosas para corregir, más allá del resultado. Marcamos los errores y es lo primero en lo que nos fijamos".

"El jueves ataja Sosa". Así cerró la conferencia el entrenador canalla en Arroyo Seco.