Rosario Central - Palmeiras: en busca del Grupo 2

Jueves 3 de marzo // Estadio Allianz Parque – Sao Pablo // Árbitro: Enrique Cáceres (PAR) // 2º Fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores // Horario: 21:45 Hs // TV: Fox Sports 2 // Sin duda será uno de los partidos más emocionantes de la jornada ya que el ganador quedará como único líder del Grupo 2 y de esta manera comenzará a despegarse del resto.

Rosario
Central - Palmeiras: en busca del Grupo 2
La ultima Libertadores de Central vivió este encuentro con Coudet en Cancha. Foto: Gerardo Gomez

Hoy por la noche Palmeiras y Rosario Central cerrarán la segunda jornada de la fase de grupos correspondiente al Grupo 2. Donde hasta ayer por la noche estaba todo igualado en tablas para los 4 integrantes, pero en el último partido del miércoles Nacional y River (ambos de Uruguay) volvieron a empatar y de esta manera ambos suman 2 unidades. Lo que permite que el ganador de esta noche llegue a los 4 puntos y de esta manera ya se despegue del resto, aunque el perdedor también tendrá una ventaja y es que aún no se despide de la Copa. Por ese condimento y muchos más sabores es que hoy se espera un gran partido.

◘ Presente

Rosario Central llega muy entonado, con un 2016 invicto, pasando por encima partidos muy importantes (casos como Nob, Independiente y River) y marcando muchos goles a favor, a esto le podemos sumar que culminó con la valla invicta en 4 ocasiones.

En el campeonato local viene puntero de su zona con 13 unidades producto de 4 victorias y un empate, mientras que por Copa Libertadores empató como local 1-1 frente a Nacional de Uruguay en el último minuto de juego con un penal de Marcelo Larrondo (quien hoy no estará).

Palmeiras por el contrario no llega de la mejor manera pero si tiene en el lomo ser uno de los grandes de Brasil y un histórico en esta competición. Actualmente se encuentra segundo en su grupo con 9 unidades por detrás de Ituano. En su último partido cayó como local frente a Ferroviaria por 2-1 (28 de febrero). Por Copa Libertadores viene de rescatar un empate muy importante en suelo uruguayo frente a River, en un 2 a 2 electrizante.

◘ Ya se enfrentaron

Palmeiras y Rosario Central ya tienen un historial entre ellos por Copa Libertadores y hay varios puntos llamativos.

Fue en la Copa del año 2006 cuando ambos conjuntos compartieron el Grupo 7, fue la última Libertadores de Rosario Central, en la que quedó fuera en la fase de grupos.

Aquel año en Brasil terminó siendo un empate 0-0 mientras que en el Gigante de Arroyito se vivió un gran partido que también culminó en empate pero 2-2. Los goles los marcaron el hoy capitán Marco Ruben (con asistencia de Cristian Villagra) y Damian Ledesma.

Ese día el Canaya formó con: Hernan Castellano; Cristian Villagra (Ricardo Moreira), Ronald Raldes, Ramiro Fassi, German Rivarola; Eduardo Coudet (Angel Di Maria), Leonardo Borzani, Damian Ledesma, Juan Eluchans; Emilio Zelaya y Marco Ruben.

◘ Formaciones:

Eduardo Coudet confirmó el equipo que visitará esta noche a Palmeiras, con cambios de nombres y también de esquema. Será un 4-2-3-1 que seguramente irá mutando a lo largo del partido.

Mientras que Marcelo Oliveira está en la cuerda floja va a buscar los 3 puntos como local para seguir subsistiendo como DT del Verde. Los titulares serían:

◘ Aposti Canayas

En el Canaya hay puntos sobresalientes como por ejemplo algunos debuts.

Esteban Burgos será uno de ellos, ya que jugará desde el arranque y será se debut oficial con la camiseta de Rosario Central, el defensor llegó este verano proveniente de Godoy Cruz.

Rodrigo Battaglia que es otro de los refuerzos de este verano aún no había sido convocado por el Chacho debido a un esguince de tobillo que sufrió el volante, hoy ya recuperado será de la partida por primera vez y podría ocupar un lugar en el banco de suplentes.

Da Campo aparece y juega.

El juvenil de solo 21 años viene siendo seguido muy de cerca por Coudet, al cual siempre le gusta ir incluyendo juveniles en el armado del plantel. El volante hoy jugará como titular en lugar de Montoya siendo el volante derecho ofensivo del Canaya.

Hernán tiene solo 3 partidos en Primera División, debutando frente a Olimpo (1-1) en el Transición 2014 de la mano de Miguel Ángel Russo.

Se lo pierden por lesión

Son varios los nombres que no estarán hoy por estar tocados, el más importante es el de Marcelo Larrondo quien sufrió una gran contractura en el partido frente a Colon, tampoco estaría el domingo próximo contra Banfield. Lo mismo pasa por Cristian Villagra aunque el defensor si podría jugar por el Torneo Local.

Cesar Delgado es otro de los ausentes junto a Walter Montoya quien viene con una seguidilla importante de partidos. Mauro Cetto aán no pudo ser de la partida ni siquiera una vez mientras que Gaston Gil Romero sigue recuperándose de su esguince de tobillo.

◘ El juez

Quien depare justicia esta noche será el paraguayo Enrique Caceres, de 41 años con experiencia internacional.

Es categoría FIFA desde el 2010 y ha dirigido desde ese año la Copa Sudamericana y la Libertadores sumándole las Copa America de los años 2011 y 2015.